Españoles piden la abolición de la Monarquía española

Los manifestantes piden el final del reinado de Felipe VI
Españoles piden la abolición de la Monarquía española
Foto: Perla Sánchez
26/07/2020
11:25
Perla Sánchez
-A +A

Madrid.-

Es el sábado 25 de julio por la tarde noche y para evadir los rayos del sol y poder marchar bajo 39 grados centígrados por la capital de España, decenas de colectivos madrileños se han reunido en una manifestación pacífica, pero con mensajes directos anti monarcas.

Una manifestación bajo el lema “Frente a la monarquía corrupta y las miserias del sistema, república popular”, ha llenado las calles de morado, rojo y amarillo. Los convocantes no han podido resistir “los escándalos mediáticos de los Borbones, los actos corruptos que han sacado a la luz en las últimas semanas y manchando aún más la imagen del Rey Juan Carlos I. Cada día es insostenible esconder noticias de la casa real española”.

q6-protesta2_115272404.jpg

En momentos de la pandemia de Covid-19 los manifestantes han salido organizados, respetando las medidas de seguridad con letreros repudiando a la corona y con cubrebocas muy originales. Después de miles de muertes causadas por el coronavirus y una nueva crisis económica los españoles han salido a pedir una “república”.

Varios colectivos republicanos y los grupos organizadores provocan una movilización de cientos de personas, en donde mostraron su rechazo, no solo a Juan Carlos I, sino al conjunto de la monarquía, a la familia de los Borbones. Los manifestantes pretenden la abolición de la corona del actual rey de España, Felipe VI, por los escándalos de su padre.

q6-protesta3_115272398.jpg

A los manifestantes tampoco les gusta el protagonismo que el gobierno actual ha reservado a Felipe VI en el funeral de Estado que se ha celebrado en homenaje a las víctimas del Covid-19. Consideran que su presencia es un “auténtico escarnio y una falta de respeto hacia las víctimas”.

En la manifestación hubo espacio para el recuerdo y homenaje a las víctimas del Covid-19. Se escuchaban cantos, silencios y una camaradería sin precedentes. “Frente a la monarquía ilegítima, corrupta, machista y antidemocrática, la República conecta cada día con más sectores sociales, no solo como algo posible, sino cada día más necesario”, señalaron.

 

 

Comentarios