El Coronavirus saca lo mejor de los españoles

Diversas fundaciones y personas se han unido para apoyar a los empleados de la salud
El Coronavirus saca lo mejor de los españoles
Foto: Perla Sánchez
05/04/2020
11:44
Perla Sánchez
-A +A

Madrid, España

La crisis sanitaria del coronavirus ha evidenciado una vez más la solidaridad del pueblo madrileño. El altruismo de los ciudadanos de la región no tiene límite y cada día surgen gestos que lo demuestran.

Enfermeras a las afueras del hospital Gregorio Marañón se observan recibiendo fruta donada por empresas, sus rostros cansados no impiden sonreír y mostrar gratitud, llevan casi un mes desde el confinamiento en el que no dejan de recibir miles de pacientes contagiados de Covid-19.

La comunidad de Madrid, en colaboración con el ayuntamiento de la capital, ha creado un centro logístico de carácter regional que se encarga de gestionar las entregas y donaciones del material proporcionado de manera desinteresada por particulares, empresas, instituciones y otras organizaciones para cubrir las necesidades que está provocando la pandemia.

Problema global

Todo el sector sanitario y la población española saben que la salida de la crisis sanitaria en el mundo entero será lenta, progresiva y que implicará restricciones individuales cuando acabe el encierro contra la pandemia.

En España la primera etapa de confinamiento será vigente en estado de alarma hasta el 26 de abril para intentar doblegar la curva de contagios. Hasta el momento se han registrado 124 mil 736 casos de Covid-19, 11 mil 744 fallecidos y 34 mil 219 curados, teniendo como récord 950 fallecidos en un sólo día.

Por ello, militares e ingenieros especializados en la materia han montado carpas afuera del hospital Gregorio Marañón para poder recibir a más personas y brindar de esta forma el mejor servicio, aunque sus unidades de cuidado intensivas están saturadas.

El equipo sanitario sigue en la espera de unidades de protección individual, se registran más de 10 mil sanitarios contagiados y comienzan a ofrecer trabajos para ayudar en los hospitales a reemplazar a héroes caídos.

Se presume que este fin de semana dos aviones procedentes de Shanghái (China) llegarán al aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez con más de 3.5 millones de unidades de material sanitario adquirido por el Ministerio de Sanidad para hacer frente a la crisis del coronavirus.

De lo más destacado del fin de semana fue el discurso del presidente del Gobierno Español Pedro Sánchez en donde ha resaltado la necesidad de un “Plan Marshall” impulsado por la Unión Europea que ayude a reparar los graves daños económicos que va ocasionado la pandemia y que está fuertemente afectando a numerosos países.

La lucha contra el coronavirus es una lucha de toda la humanidad y todos debemos unirnos contra el virus, estamos ante la mayor crisis sanitaria de nuestras vidas y hasta hoy hemos visto con agrado “una sociedad con soluciones colectivas”.

 

Comentarios