#Crónica | Regresa la venta de cerveza en el estado

La sonrisa volvió al rostro de clientes y empleados
#Crónica | Regresa la venta de cerveza en el estado
Foto: Archivo, El Universal
30/05/2020
06:42
Domingo Valdez
-A +A

Las sonrisas en los encargados de las tiendas de conveniencia y de los compradores vuelven a sus rostros, al menos de quienes entran sin cubrebocas y ven los refrigeradores de cerveza llenos luego de dos meses de sequía.

El encargado de uno de estos establecimientos dice con gusto que ya tienen cerveza. “Ya, ya nos llegó hoy la cerveza. Han venido personas a comprar. Sólo tenemos de una marca, pero es un inicio”, dice en encargado de un mini súper ubicado en el anillo vial Fray Junípero Serra.

La voz del encargado es optimista. Buena parte de las ventas de estos negocios son las bebidas alcohólicas, sobre todo la cerveza. Por ello la alegría no sólo de ese encargado, también de otros establecimientos comerciales de otras cadenas.

La encargada de otra tienda dice que apenas llegó la cerveza se terminó. “En menos de cuatro horas ya no había más”, dice la mujer. En el refrigerador quedan unas cuantas piezas de cerveza artesanal y la de una marca comercial en su presentación oscura, muy oscura.

Algunos clientes entran al lugar y dirigen sus pasos a los refrigeradores, pero cuando llegan y ven que no hay más que una marca cerveza se alejan decepcionados.

Sin embargo, dice la encargada, la gente no ha dejado de comprar bebidas alcohólicas, pues ahora se venden más bebidas como tequila, ron, brandy, e incluso vino tinto para las necesidades de los clientes durante esta pandemia.

La encargada de la tienda platica amenamente sin prestar atención a la sana distancia.

Contrario a lo que sucedió en otros estados del país, en Querétaro no se aprecian largas filas afuera de las tiendas para comprar la bebida que ya era conocida en el antiguo Egipto.

En otro comercio hay apenas unas cuantas botellas de cerveza importada. El refrigerador está vacío en su gran mayoría, apenas las pocas unidades de cerveza extranjera ocupa el refrigerador.

Para algunos, tomar un trago de cerveza después de varias semanas de abstinencia resulta una prioridad. Necesidad que los dueños de las tiendas de conveniencia aprovechan. Atrás quedaron las preguntas de los clientes sobre cuándo habría nuevamente cervezas o los precios elevados por los que se podía conseguir en algunos sitios de redes sociales, donde seis cervezas se podían conseguir casi en 200 pesos.

Ahora los refrigeradores están surtidos, con lo mínimo, pero ya tienen producto para aquellos que quieren tener un fin de semana con una de estas bebidas en el aislamiento social, confiando que no harán reuniones ni tendrán fiestas con sus amistades o familiares, pues la pandemia de Covid- 19 no registra una disminución en los casos en la entidad.

El aislamiento, las altas temperaturas o simplemente el hábito de beber un trago el fin de semana, lleva a los queretanos a las tiendas de conveniencia para comprar cervezas, para llenar sus redes sociales de comentarios sobre el hecho, aunque se esté en la parte más álgida de la emergencia sanitaria.

Comentarios