#Crónica| La fe vuela sobre Querétaro para frenar el Coronavirus

Con el Santísimo Sacramento y la imagen de la Virgen de los Dolores, el padre Martín Becerril Lara sobrevoló la entidad para bendecir y orar para que finalice la pandemia
#Crónica| La fe vuela sobre Querétaro para frenar el Coronavirus
Foto: Demian Chávez
09/04/2020
12:51
Rocío G. Benítez
-A +A

A bordo del El Constituyente, helicóptero del gobierno de Querétaro, el presbítero José Martín Becerril Lara inició el recorrido aéreo por el estado, para bendecir a la población y pedir por el fin de la pandemia del Covid-19.

whatsapp_image_2020-04-09_at_09.28.27_1.jpeg

Acompañado por una imagen de la Virgen de los Dolores de Soriano, patrona de la diócesis queretana, y llevando en sus manos al Santísimo Sacramento, el padre Becerril Lara abordó el helicóptero para iniciar el vuelo; la aéreo nave salió del antiguo aeropuerto para comenzar su ruta por el semidesierto y Sierra Gorda, llegaron a zonas de Guanajuato que son parte de la misma Diócesis y al finalizar abarcaron la capital de Querétaro. 

“Queremos orar por la fortaleza de todos los queretanos, con este sobrevuelo queremos darle a los queretanos esperanza en este momento de crisis, que no se sientan desprotegidos por la mano de Dios”, dijo Becerril Lara, previo a abordar el helicóptero, además detalló que con este vuelo comienzan la celebración de los tres días más importantes para la iglesia católica, Jueves, Viernes y Sábado Santo, así como el inicio de la pascua.

Cuatro horas  es lo que se calculó para el recorrido por los 18 municipios, que contempló la visita a los lugares más alejados de la Sierra Gorda, como las comunidades de Tancoyol y Tilaco, además de siete zonas de Guanajuato que corresponden a la Diócesis de queretano, como San José Iturbide, Doctor Mora y Xichú.

whatsapp_image_2020-04-09_at_09.28.28.jpeg

Un día antes se avisó a las familias queretanas que salieran al encuentro del helicóptero con un ramo de flores, ondeando banderas blancas o pañuelos, además de sacar un espejo para que con el reflejo del sol pudieran verlo los pasajeros de El Constituyente. Y en la cuenta de Facebook de la Diócesis de Querétaro, compartieron fotografías de mujeres, hombres y niños, que siguieron tales indicaciones.

En alguna de las breves transmisiones que hicieron desde de la cuenta de Facebook de la Diócesis de Querétaro, se logró reunir a más de 13 mil usuarios que seguían el recorrido vía internet.

El vuelo inició cruzando por Hércules y La Cañada, Soriano, Tolimán, Peñamiller, Tancoyol, Tilaco y Landa, Jalpan, Pinal de Amoles, San Joaquín, en un segundo momento  sobrevolaron la parte Humilpan, Amealco, Tequisquiapan, San Juan del Río y  Pedro Escobedo.

whatsapp_image_2020-04-09_at_09.28.28_1.jpeg

El tercer momento fue dedicado a los municipios del estado de Guanajuato, que forman parte de la Diócesis queretana: San José Iturbide, Doctor Mora, Tierra Blanca, Santa Catarina, Victoria y Xichú. Y finalizaron el recorrido por la capital queretana, para dar cierre definitivo en el Cerro del Cimatario desde donde hicieron una  bendición final sobre toda la diócesis de Querétaro.

Se viajó siguiendo todas las indicaciones de seguridad y durante el vuelo se vio al padre Becerril Lara y acompañantes, con el cubre bocas, medida preventiva ante el Covid-19. 

 

Comentarios