“Cobijemos una sonrisa” busca hacer frente al frío

El fin es recolectar más de 40 mil cobertores y entregarlos en la Sierra Gorda
La presidenta estatal del patronato agradeció a los presentes su solidaridad y que hayan creído nuevamente en ella y en esta campaña.
Foto: Especial
24/10/2018
05:56
Domingo Valdez
-A +A

La campaña del DIF ‘Cobijemos con una sonrisa’ pretende recolectar este año más de 48 mil cobijas, que serán repartidas entre la población vulnerable de la zona serrana del estado. En el arranque de la misma, la presidenta del Patronato del DIF estatal, Karina Castro, dijo que dentro de tres semanas acudirá a la Sierra Gorda para entregarlas.

La presidenta estatal del patronato agradeció a los presentes su solidaridad y que hayan creído nuevamente en ella y en esta campaña.

“Me gustaría que todas las personas que están aquí entendieran el significado que tiene una cobija. Y sí, lo repito, una cobija cambia vidas, una cobija para los más vulnerables del estado les cambia su vida”, señaló.

Indicó que de las cosas buenas que tienen Querétaro es la humildad de su gente, que se ha demostrado en diversas ocasiones a lo largo de esta gestión, por lo que arrancar un año más la campaña ‘Cobijemos con una sonrisa’, además de un reto, es una muestra de solidaridad de la sociedad.

“Sociedad y gobierno, todos los medios de comunicación, todos los empresarios, la sociedad organizada, podremos llevar una sonrisa a cada rincón de nuestro estado. Estamos por iniciar y ya hemos sentido los primeros fríos de este año. Ya se siente, ya inició la temporada más fría del año(…); es el momento oportuno de iniciar esta colecta”, indicó.

Artículo
Miembros del Ejército y bomberos presentan ayuda
Acuden al llamado de donar cobijasAcuden al llamado de donar cobijas

Agregó que quienes más necesitan del apoyo son los ciudadanos que viven en la zona serrana y que están en condiciones de vulnerabilidad. Aprovechó para anunciar que dentro de tres semanas iniciará la segunda gira de trabajo por la Sierra Gorda.

“Aprovecharé esta oportunidad para repartir las cobijas que tan amablemente nos van a hacer llegar”, subrayó.

Invitó a toda la sociedad a sumarse a esta causa, sin dudar en apoyar, pues una cobija cambia vidas, al tiempo que llamó a la solidaridad. Agregó que en Palacio de Gobierno y en oficinas del DIF estatal se pueden entregar las cobijas a lo largo de la campaña.

Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, señaló que desde semanas atrás, las coordinaciones municipales y la estatal de Protección Civil trabajan coordinadamente para crear protocolos para saber cómo actuar en caso de un descenso abrupto en la temperatura, además de identificar las zonas más vulnerables y ubicar albergues temporales.

 

 

bft

Comentarios