Se encuentra usted aquí

Madrugan para ver a Café Tacvba

Desde la noche del miércoles fans se forman para obtener accesos; anuncia Marcos Aguilar segundo concierto el domingo, en el Corregidora
Centro Histórico, Cineteatro, boletos, Café Tacvba, Querétaro, 486 aniversario, Plaza de Toros Santa María, Plaza Fundadores
El Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro informó que el espectáculo sería gratuito; sin embargo, para tener un “mayor control en el acceso” se haría la repartición de los accesos en las instalaciones del cineteatro Rosalío Solano (DEMIAN CHÁVEZ)
28/07/2017
01:19
Karla Castillo
-A +A

Más de 10 mil personas se dieron cita en las instalaciones del cineteatro Rosalío Solano en espera de obtener su pase doble para disfrutar del espectáculo estelar del festejo por los 486 años de la fundación de la Ciudad de Querétaro: el concierto de Café Tacvba del próximo sábado.

Después de que se anunció el cambio de sede —de la Plaza Fundadores a la Plaza de Toros Santa María—, los aficionados se mantuvieron al pendiente de las noticias para conocer la dinámica de entrega de las entradas.

El Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro anunció que el espectáculo seguiría siendo gratuito, pero con la finalidad de tener un mejor control de las masas, sería requerido un boleto de acceso, el cual el público podría solicitar en las instalaciones del Rosalío Solano los días 27 y 28 de julio en un horario de 9 am a 2 pm.

Sin embargo, la expectativa de asistencia superó por mucho la capacidad del recinto establecido, ya que desde la medianoche del miércoles se podían observar casas de campaña montadas en las banquetas de la calle 16 de Septiembre.

Montan guardia.

Al transcurrir la madrugada, más fanáticos iban llegando; y al amanecer –aproximadamente a las cinco de la mañana– la fila ya daba vuelta en Allende y el andador Mariano Matamoros.

Gente de todas las edades esperaban, en su mayoría de pie, con chamarras abrigadoras. Faltaban minutos para que abrieran las puertas del Rosalío Solano y el cúmulo de gente ya acaparaba la mitad de la calle Vicente Guerrero; la fila giraba en Miguel Hidalgo y continuaba hasta Juárez.

Por un momento tres hileras de distintos destinos se intersectaban sin saber hacia qué rumbo podían avanzar y a pesar de la situación, la gente se mostraba tranquila. Sin embargo, la ansiedad colectiva comenzó cuando en punto de las 9:20 de la mañana ya habían sido entregados alrededor de 2 mil boletos, es decir, la sección de ruedo ya estaba completa.

En la entrada del cineteatro, gente perteneciente al equipo del Instituto de Cultura otorgaba hojas con las indicaciones, tanto para la entrega de los pases como para el día del concierto. Se resaltaban aclaraciones como: “Se repartirán dos boletos por persona, de manera gratuita” y “El acceso será únicamente con boleto en mano (niños ocupan boleto)”.

Por momento esto fue motivo de discusión porque en taquilla se estaba otorgando sólo un pase por persona, mientras que a los más pequeños, quienes estaban formados con sus familiares, se les negaba la acreditación, sin embargo, se solucionó entregándoles dos boletos a los adultos que iban acompañados de sus pequeños.

Aproximadamente a las 11 de la mañana fueron entregados los 8 mil 100 lugares destinados a la a presentación de una de las bandas icónicas del rock mexicano; de inmediato la gente corrió a la entrada del recinto para ver si la noticia era real, confirmando que miles de queretanos se quedaron sin poder acudir al tan esperado espectáculo.

Las redes sociales, especialmente facebook, se llenaron de fotografías y videos que mostraban la desesperación de los asistentes por obtener una respuesta.

Formados por horas.

Humberto Nicasio es un joven admirador de Café Tacvba desde los 12 años, su hermano mayor solía poner canciones a todo volumen y fue de esta manera que el fan conoció la agrupación. Únicamente los ha visto en vivo en un festival de la Ciudad de México hace 10 años, por lo que este concierto promete ser especial.

Humberto recogió sus boletos acompañado de sus amigos José Antonio Tavira, Getsemaní Vite y Jatziri Hernández, quienes se formaron desde antes de las siete de la mañana y fueronde los últimos afortunados en alcanzar boletos.

“Soy fan de Café Tacvba, como casi todos los mexicanos o como casi todos alguna vez: la primer canción que escuché de ellos y con la que me prendí por completo fue la de Chilanga Banda”, aseguró.

Anuncian segundo concierto.

Debido a la gran demanda, el alcalde Marcos Aguilar Vega comunicó en su cuenta de Facebook que abrirán una segunda fecha para el domingo 30 de julio a las 19:00 hrs en el Estadio Corregidora. Para este espectáculo se prevé la en trega de 40 mil boletos, aunque la dinámica aún no ha sido comunicada.

El edil reiteró el agradecimiento de las autoridades tanto por el apoyo de la agrupación de los Tacvbos como el interés de la población en participar en el festejo. “Amigos de Café Tacvba, muchas gracias por haber aceptado, ellos se enteraron de todo lo que hicieron y logramos un acuerdo para que todos los habitantes de Querétaro lo disfruten”, concluyó.

Comentarios