Enigma Rooms incentiva el trabajo en equipo

En la aventura puede participar gente de cualquier edad en grupos de 2 a 6 máximo
Compartir
Acertijos, enigma rooms, habilidades mentales, juego, rompecabezas, entretenimiento
Las empresas son los clientes principales porque esta actividad fomenta el trabajo en equipo y la comunicación por ello, el lugar tiene una terraza, que es un valor agregado. (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
16/07/2017
03:12
Gonzalo A. Flores
-A +A

Para poner a prueba el pensamiento lógico e incentivar el trabajo en equipo entre los queretanos, desde abril pasado hay una nueva opción de entretenimiento que además deja aprendizajes y refuerza cualidades como el razonamiento a contrarreloj, actuar bajo presión, comunicación y todos los sentidos.

Felipe Orezza, es uno de los dos socios que hicieron posible la llegada de Enigma Rooms a Querétaro.

Los trabajos iniciaron a fines del año pasado, en abril de 2017 finalmente se terminaron las adaptaciones a la casa marcada con el número 206 de la calle Hacienda Grande, en la colonia Jardines de la Hacienda, para abrir un nuevo formato de entretenimiento: cuartos interactivos; aquí los participantes viven una experiencia real en la que tienen que resolver una serie de rompecabezas, acertijos y dispositivos para escapar en menos de 60 minutos.

“Somos una franquicia de un concepto que llegó a la Ciudad de México hace tres años. Los encontramos en noviembre de 2016, empezamos las adaptaciones en enero y el pasado 3 de abril se abrió al público”, platicó Felipe Orezza en exclusiva con EL UNIVERSAL Querétaro.

Él vivió la experiencia de los cuartos de escape hace un par de años en la Ciudad de México. “Escogí el cuarto de ‘Sherlock Holmes’, me pareció un gran juego, tiene mucho éxito en las empresas, nos ven como una opción para detonar y fomentar el trabajo en equipo, salen muy contentos, muy receptivos”, comentó.

“Al ser un concepto nuevo y diferente, es muy difícil llegar al mercado, uno lo ve por fuera y te preguntas qué es, pero ya vamos a poner unas lonas que digan que se trata de cuartos de escape”, aseguró.

Destacó que este juego son muy populares en una parte de Europa; sin embargo, fue en Japón donde nació y se popularizó. En Estados Unidos y Europa, ya existe turismo de escape, buscan los mejores, incluso en 2016 sólo en la Unión Americana se abrieron 304 cuartos con éste concepto.

“En México hay más cuartos de escape, en Monterrey y Guadalajara, pero como franquicia de Enigma Rooms apenas está en Aguascalientes, están construyendo en León, en Querétaro fuimos los primeros que le apostamos a ellos”, agregó.

Aunque en Ciudad de México existe una variedad de temáticas de los cuartos de escape, en Querétaro son tres temas los disponibles:

“Uno se puede convertir en un agente secreto de la CIA dentro de la Guerra Fría; también puede experimentarse el rol de Sherlock Holmes o tratar de sobrevivir a un secuestro de un asesino serial tal como se retrata en la saga cinematográfica de terror, Saw. Para todos se dispone de una hora, 60 minutos, para resolver los enigmas que mediante pistas, se van develando dentro de los cuartos.

Trabajar con empresas ha sido uno de los fuertes de Enigma Rooms Querétaro, pues escogen la experiencia de los cuartos para hacer evaluaciones o determinar cambios internos.

“Nos metimos en las empresas, en la búsqueda les decimos [a los partícipes] que se den un abrazo, trabajen en equipo, que se comuniquen” dijo.

Pueden jugar desde niños de los 8 años, en grupos de 2 a 6 máximo.

Compartir

Comentarios