Kalesi rinde tributo a los actos más antiguos del circo

Especiales 11/10/2018 06:02 Domingo Valdez Actualizada 07:59

El espectáculo se presentará hasta el viernes próximo, en dos funciones, a la 19:30 y 21:00 horas, en Plaza de Armas

El gran escenario montado en Plaza de Armas se ilumina, mientras cientos de personas se juntan a su alrededor. La función del grupo circense Kalesi está por comenzar.

En la compañía hay artistas de diferentes nacionalidades, pues tratan de tomar talento de todos los lugares a donde van.

El juego de equilibrio de los artistas y la astucia al malabarear objetos sorprende a todos.

Los payasos y sus ágiles malabares también son del gusto de la concurrencia.

No pueden faltar las remembranzas a los carruseles, a las ferias tradicionales, con números en los que los artistas circenses emulan a los caballos de los tiovivos, reviviendo recuerdos, y la admiración del público, que reconoce en su mayoría, la calidad de la puesta en escena.

Kalesi, espectáculo circense que se presenta durante esta semana en Plaza de Armas de la capital queretana, es parte de la oferta de la empresa española La Fiesta Escénica.

La compañía de espectáculos ofrece distintas funciones de circos, con temas en específico y dirigidos a diferentes públicos.

La Fiesta Escénica es la misma compañía que semanas atrás presentó el circo Dulce Vita, show que mezcla el cabaret y el burlesque, con un toque de erotismo, dirigido exclusivamente al público adulto.

Kalesi, es uno de los espectáculos temáticos más nuevos de la empresa, que cumple ya 10 años de ofrecer diferentes shows para chicos y grandes, recurriendo a los animatrónics para sustituir a los animales reales, prohibidos en casi todos los países para espectáculos circenses.

Los shows, de acuerdo con la empresa, “se alimentan de la creatividad más desbordante, en un constante y emotivo tributo a los orígenes del circo, pero sin animales reales”.

En la compañía hay artistas de diferentes nacionalidades, pues tratan de tomar talento de todos los lugares a donde van.

Así, en muchos de sus espectáculos hay artistas argentinos, mexicanos, españoles y de otros puntos del mundo.

De acuerdo con La Fiesta Escénica, Kalesi es el recuerdo que ha quedado en cada adulto, “grabada en la ilusión de niño, que soñaba con ese día especial, tal vez ese último de la semana, en el que a cambio de una moneda y a lomos de un hermoso corcel de madera podía soñar con cabalgar alrededor del mundo… mientras la música del carrusel sonaba una y otra vez”.

El escenario que se usa en Kalesi mide 12 metros de largo, cuatro metros de ancho y siete de altura, decorado en colores azul y dorado, escalinatas en ambos lados del escenario, que son usadas en distintos números, pues son móviles.

Kalesi se presentará hasta el viernes próximo, en dos funciones, a la 19:30 y 21:00 horas, en Plaza de Armas, dentro del Tercer Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2018, que se realiza con el apoyo del gobierno del estado.

Más de 100 eventos conforman el programa del FIAE 2018 que continuará hasta el 18 de octubre, con 107 eventos artísticos en 27 sedes.

 

cetn

Comentarios