Héroe latino, la nueva creación de Stan The Man

La mente maestra detrás de héroes como Spiderman , los X-Men y los Avengers , entre muchos otros, resaltó que México y la ciudad de Querétaro “tienen a los mejores fans del mundo”
DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL
08/05/2017
02:38
Lorena Alcalá
-A +A

Para finales del 2017, Stan Lee presentará a un héroe latino, en el que él personalmente está trabajando. Así lo anunció el creador del Universo Marvel, ante la algarabía de los poco más de mil 300 asistentes que lograron un lugar privilegiado en el Teatro Metropolitano de Querétaro, para conocerlo en persona.

Sin embargo, los más de 18 mil seguidores que se quedaron afuera sólo pudieron verlo en una mega pantalla. Stan The Man, fue la atracción principal de la Conque 2017, renacida después de 16 años de ausencia con una nueva imagen y una nueva sede: la capital queretana.

La mente maestra detrás de héroes como Spiderman, los X-Men, y los Avengers, entre muchos otros comenzó su conferencia con la frase: “Este país, esta ciudad, tiene a los mejores fans del mundo”.

“Amé esta convención, tiene a los mejores fans; es una de los mejores eventos en los que he estado y ¡he estado en muchísimas!”, afirmó.

Artículo
Dos cosas busca el gran cazatalentos de Marvel, CB. Cebulski, en un nuevo dibujante que pueda integrarse al equipo
“Dibujantes deben tener capacidad y originalidad”“Dibujantes deben tener capacidad y originalidad”

Los fanáticos llevaron la batuta durante el encuentro, moderado por René Franco, CEO de la Conque, quien privilegió las preguntas del público más joven; le cedió la palabra a los niños y adolescentes que se dieron vuelo preguntándole todo lo que querían saber al historietista.

¿Quién es tu superhéroe favorito? “El que veo a diario reflejado en el espejo”, respondió, después agregó: “todos los amigos que tengo, los escritores, dibujantes, todos los que hacen algo bien, son mis héroes personales”.

¿Cuál es su cómic favorito? Spiderman, contestó.

¿Quieres ser mi abuelo? “No me puedo limitar a una sola persona, creo que los adoptaría a todos”, contestó Lee, provocando una ovación y aplausos por parte del público.

“Cuando camino en Los Ángeles o voy a un restaurante, la gente no me vitorea. Creo que debería mudarme aquí donde la gente sí me vitorea”, apuntó con una sonrisa de oreja a oreja.

Artículo
Miguel Ángel tiene 13 años... y parálisis cerebral. Es fan de Spiderman desde que tenía 5
“¡Spiderman podría vencer a cualquiera!”“¡Spiderman podría vencer a cualquiera!”

Enfundado en su clásico suéter oscuro, camisa blanca e inseparables gafas, Stan habló inglés durante la conferencia y pocos asistentes utilizaron el sistema de traducción simultánea.

Asimismo, habló sobre el nacimiento de Spiderman.

“Ya tenía otros héroes en Marvel, un día mi agente me dijo que necesitaba que le creara un nuevo superhéroe. Generalmente cuando uno piensa en un héroe nuevo tienes que pensar en darle un poder. De pronto vi una mosca y pensé ‘sería muy cool poder trepar paredes como esa mosca’. Entonces decidí que tendría que ser un insecto. Y comencé a pensar en el nombre: ¿Flyman? Ña; “Mosquitoman”, ña; y de repente se me ocurrió Spiderman”.

“Decidí hacer un adolescente porque no teníamos un héroe adolescente, además le di muchos problemas, que no tuviera dinero, que no tuviera novia; y mi publicista me dijo que era la peor idea que había escuchado. Pero de todos modos lo edité y fue uno de los más vendidos”, precisó.

Artículo
“¡Mira hijo, ese es Kalimán!”. Esta frase se escuchó una y otra vez en la Conque 2017
Nostalgia por Kalimán, el superhéroe mexicanoNostalgia por Kalimán, el superhéroe mexicano

En un momento de la presentación, Stan Lee se paró del sofá donde estaba y comentó que una de las razones por las que apreciaba a la “Good oldie Conque” era por Humberto Ramos, “él es uno de los mejores”, afirmó.

“Gracias por estar aquí”, contestó Humberto Ramos. “Sabes que México te ama ¿volverás?”. A lo que Stan Lee, Stan The Man, el Hombre cómic, contestó: “Nada podrá detenerme”.

Comentarios