Se encuentra usted aquí

Don Ebodio estrena vivienda digna

El programa 'Hombro con hombro, vivienda digna', comenzó el 1 de junio de 2016, con la intención de disminuir el rezago habitacional que existía en el estado.
DIF estatal, Karina Castro, Landa de Matamoros, Hombro con Hombro, Vivienda Digna
Foto: Ricardo Lugo
06/06/2017
08:34
Gonzalo A. Flores
-A +A

Una comitiva de funcionarios públicos llegó la tarde de ayer a la casa del señor Ebodio Hernández Melo, beneficiario del programa 'Hombro con hombro, vivienda digna'.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez; la presidenta municipal de Landa de Matamoros, Honorina Amador Covarrubias; la presidenta del DIF Municipal, Julieta Robles; la senadora Sonia Rocha Acosta; el secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Agustín Dorantes Lambarri; la diputada local por el XV Distrito de la LVII Legislatura del estado, Atalí Sofia Rangel; el director del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro, Germán Borja García, todos ellos sumaron esfuerzos para pintar la nueva estructura de la casa de don Ebodio.

Un beneficiado que junto a su familia vivía en una casa hecha de varas y lámina dentro del barrio Ortigas, en Landa de Matamoros, y que gracias al programa estatal consiguió cristalizar la construcción de un nuevo cuarto de cemento con lo que mejoró tanto su calidad de vida como la de su familia.

"Estamos logrando cambiar cuatro vidas, aquí todos somos humanos y siempre he hablado de humanidad y ninguno de nosotros merece vivir en condiciones infrahumanas.

"Este proyecto que estamos entregando el Instituto de la Vivienda de Querétaro, Hombro con hombro, gobierno del estado, DIF Estatal y todas las personas que estamos colaborando a la pintura de este proyecto estamos muy orgullosos de que ésta familia tenga otra realidad, tenga un cambio", comentó Karina Castro luego de haber tomado el rodillo, la charola y la pintura para aplicarla en las paredes del nuevo hogar de don Ebodio.

beneficiario_programa_hombro_con_hombro_6.jpg

La esposa del gobernador Francisco Domínguez, explicó que estas visitas por separado a los municipios serranos es parte de una estrategia para poder encontrar más oportunidades de ayudar a los queretanos.

"El gobernador asistirá a la Sierra la siguiente semana, pero parte de la estrategia que Pancho Domínguez y Karina Castro tenemos a nivel personal es trabajar en diferentes áreas, asistimos juntos a pocos lados pero eso tiene un porqué, porque si estamos juntos en todos lados abarcamos muy poco, pero si estamos tendiendonos la mano y tendiendo puentes en municipios serranos podemos llegar a más personas", reveló.

Tras un día entero en Landa de Matamoros, Karina Castro reconoció que se ha dado cuenta de algunas necesidades básicas como infraestructura y baños en escuelas, además de que compartió que en días anteriores tuvo la oportunidad de ir a la localidad de El Jabalí para hacer el recorrido en cuatrimoto hasta la cabecera municipal de Pinal de Amoles.

"Hicimos unas mediciones, sacamos unos trazos y al regresar a casa le compartí a mi esposo que venía muy contenta pero también muy consternada por el camino que había pasado, todas las personas debemos tener los mismos derechos, las mismas oportunidades y las mismas condiciones, ya se entregó el proyecto con las mediciones que se hicieron con el arquitecto Fernando González, donde a futuro, no es pronto pues todo requiere un recurso, pero se buscará llegar con infraestructura de caminos a esa zona, aunque todavía falta tiempo para llevarlo a cabo, no será este ni el año que entra", adelantó.

El programa 'Hombro con hombro, vivienda digna', comenzó el 1 de junio de 2016, con la intención de disminuir el rezago habitacional que existía en el estado, que funciona con recursos municipales, estatales y federales.

Hasta la fecha, se han realizado un total de mil seis acciones de Autoproducción de Vivienda (el programa otorga el material y el beneficiado la mano de obra), lo que significa que van seis mil 36 personas beneficiadas, gracias a una inversión conjunta de 130 millones 780 mil pesos en total.

Un programa que ha llegado a 11 de los 18 municipios, por lo que en Landa de Matamoros es el lugar donde más acciones de éste programa se han hecho con un total de 194.

Le sigue Jalpan con 157 acciones, Amealco con 151, Colón con 120, Arroyo Seco (105), Pinal de Amoles (103), Peñamiller (53), Cadereyta (50), Querétaro (45), El Marqués (19) y San Joaquín (9).

Comentarios