Se encuentra usted aquí

¡Bienvenido a Querétaro Stan Lee!

Tal como se había anunciado, Stan Lee llegó a Querétaro. El cocreador del mundo Marvel recibió a cientos de fans que se dieron cita en el primer día de la Conque 2017.
Conque 2017, Querétaro, QCC, Stan Lee, cómics, entretenimiento, Marvel, historietas
Con más de 160 horas de contenido, la convención ofrece a los asistentes firmas de autógrafos, cosplay, talleres, conferencias, proyección cinematográfica y la zona de San Garabato. (Fotos: DEMIAN CHÁVEZ)
06/05/2017
02:34
Lorena Alcalá
-A +A

Aproximadamente a las 14:00 horas de este viernes, por fin llegó a tierras queretanas Stan Lee, cocreador del mundo Marvel, a bordo de una aerolínea comercial. Fue recibido por el director de contenido y organizador de la Conque, Luis Gantús.

Con esta buena noticia para los fanáticos comenzó el primer día de actividades de la convención de cómics, que se realiza en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).

A pesar de la cancelación de Jimmy Palmiotti, Alberto Montt, Amanda Conner y Mark Brooks, miles de fanáticos se concentraron desde temprano para esperar el inicio del evento, que promete la aparición de Tom Holland, protagonista de la última entrega cinematográfica de Spiderman.

Las actividades que registraron mayor afluencia este viernes fueron la presentación estelar de la nueva imagen del Rayo McQueen y de figuras de la ilustración como Mark Waid, Humberto Ramos, Darryl McDaniels DMC, Agnes Garbowska y Édgar Clément.

Firmas de autógrafos, cosplay, talleres, conferencias, proyección cinematográfica y la zona de San Garabato, en donde es posible tener un encuentro cercano con dibujantes e ilustradores, es lo que ofrece la Conque, con más de 160 horas de contenido.

El evento reaparece después de un impasse de 16 años, estrenando sede: la capital queretana, en donde además ya se amarró un convenio de realización por tres años más.

También estuvo concurrido el meet and greet de Stefan Kapicic, quien interpreta a Colossus en Deadpool; así como el estreno del documental Novaro: el Coloso mexicano.

Los héroes mexicanos están presentes en la Conque con stands del Chapulín Colorado, El Santo y Kalimán, aunque sus espacios están dedicados sobre todo a la venta de productos.

En el área de venta, se ubica el museo de Star Wars, que se inauguró el 4 de mayo, como evento previo a la Conque, aprovechando la fecha popular “May the 4th”, que para muchos es el Día de Star Wars.

Las filas para ingresar al QCC no se detuvieron en todo el día, tanto para las taquillas como para la adquisición de paquetes en la Tienda Conque, lo que generó molestia entre algunos de los asistentes.

Para los tres días se espera una afluencia de cerca de 40 mil personas y una derrama económica aproximada de 70 millones de pesos, aunque los números finales se conocerán hasta la conclusión del evento.

Conque abrió un pabellón 100% eSports, el cual es producido y operado por Gamelta eSports Professional League, en donde se desarrollan las finales nacionales Halo 5, League of Legends y Overwatch, en su primera temporada 2017, con la disputa de una bolsa de más 100 mil pesos en premios.

Hoy, los eventos a destacar son la asistencia de Andrés Bustamante para promocionar Mi villano favorito 3; la presentación del libro Sergio antes de Aragonés, de Luis Gantús y la alfombra roja de Tom Holland.

Comentarios