La fuerza de Star Wars seduce a miles de discípulos

Luis, Estrella y su bebé son una familia fanática de Star Wars, vienen de la CDMX; los tres, disfrazados de pies a cabeza de personajes de Star Wars
Conque, Star Wars, Querétaro, QCC, The Walt Disney Company
Darth Vader, con su séquito de comandantes, Storm Troopers, Biker scouts, Sand people, guardias reales imperiales y jawas ; acompañado de Kylo Ren y Greedo, recibieron a sus seguidores (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
05/05/2017
02:22
Lorena Alcalá
-A +A

Sol, mucho sol. Como si fuera Tatooine. Como si fuera el desierto de Jakku. Sobre la cara, sobre los brazos. No se siente más que sol. Ni el aire que siempre pega en el Querétaro Centro de Congresos puede refrescar a la horda que se agolpa en el pasillo central en espera de que se abran las puertas y se despeje la incógnita: ¿cómo celebraría Conque el May the 4th? ¿Qué sorpresas habría preparado The Walt Disney Company para celebrar en esta convención el 40 Aniversario del estreno de la primera película de Star Wars, ocurrido en 1977?

A pesar del malestar que produjo en redes sociales la decisión de los organizadores de limitar el acceso al evento únicamente a los que hubieran adquirido su boleto para los tres días de la convención, la respuesta de los fanáticos de la saga de George Lucas es multitudinaria: varios miles de personas se reúnen en la Conque, que ayer inició de manera no formal.

Predominan las playeras, gorras, mochilas, botones y accesorios alusivos a Star Wars. No así los disfraces, como se ha visto en otras convenciones; tal vez influyó la premura de la convocatoria que se realizó hasta el miércoles y la extrema secrecía con la que se manejó el contenido del evento.

Pero eso no le importa a Edson y Anahí, quienes junto con sus tres hijos: Julián, Leo y Sofi se escaparon de la cotidianeidad de su vida en Toluca para acudir a los tres días de la Conque y además, caracterizarse para participar en la celebración de May The 4th.

“Somos fanáticos de Star Wars desde hace un rato; así que hicimos hasta lo imposible para venir y no faltar a este festejo”, señala Edson, visiblemente emocionado de compartir esta experiencia con sus pequeños: “Vemos muy seguido las películas en casa y mis niños se han ido involucrando, desde chiquitos les llama mucho la atención. ¡La más pequeña hasta canta las canciones!”.

“Yo estoy muy feliz porque mi esposo no me había dicho nada y hoy en la mañana me dijo ‘estás secuestrada’ y me subió al coche con los niños y me trajo para acá. Entonces para mí fue un shock de emoción desde que llegamos”, comenta Anahí, quien expresa que son fanáticos de la saga desde hace mucho tiempo.

Artículo
Se enamoró del arte creado por el cineasta George Lucas en 1977
Star Wars se convirtió en su pasiónStar Wars se convirtió en su pasión

Por fin se abren las puertas y por las escaleras eléctricas del QCC hace su aparición triunfal e impactante el casco negro más famoso de la historia del cine: el mismo Darth Vader, con su séquito de comandantes, Storm Troopers, Biker scouts, Sand people, guardias reales imperiales y jawas; acompañado de Kylo Ren y Greedo. Son integrantes de la famosa Legión 501. Reciben a los fanáticos, quienes de inmediato comienzan a tomarles fotos y video. Todas las manos se elevan en una marea de celulares.

Después viene la exposición del pequeño museo y ahí la fila recorre de un extremo a otro el piso de venta de la Conque. Los organizadores esperan alrededor de 5 mil personas sólo en este evento exclusivo de Star Wars.

Los fans siguen tomándose fotos con los integrantes de la legión; pasada la euforia del primer instante, esperan su turno para poder ingresar a la exposición que muestra accesorios y figuras de tamaño real, utilizados en las películas.

Artículo
La joven, conocida como NiñaRata77, tiene seguidores de Argentina, Honduras, Perú y Bolivia
Gameplayer Anja, 22 años y experta en videojuegosGameplayer Anja, 22 años y experta en videojuegos

Luis, Estrella y su bebé son otra familia fanática de Star Wars, vienen de la CDMX; los tres, disfrazados de pies a cabeza de personajes de Star Wars.

“Mi esposo y yo compartimos el gusto por las películas”, dice Estrella “Siempre desde chiquita me ha gustado ese ambiente ‘padre’ de combatir al mal, de héroes, donde siempre gana la Fuerza”.

Para Luis es emocionante, dice, asistir a este previo de la Conque, donde la mayor expectativa es una: “Queremos ver a Stan Lee”.

Comentarios