Juan José Jiménez: “Es importante una sinergia con AMLO”

Esperamos cerrar todos los temas pendientes, señala
Esperamos cerrar todos los temas pendientes, señala
Foto: Demian Chávez
10/12/2018
06:37
Víctor Polenciano
-A +A

El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan José Jiménez Yáñez, aseguró que su llegada a la Cámara Alta no es producto de ninguna casualidad, sino consecuencia de muchos años de trabajo y permanencia en el ejercicio político. 

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, dijo que la batalla para lograr la transformación que México requiere no será fácil, por lo que se deben tender los canales de comunicación y tolerancia adecuados para poder escuchar las diferentes expresiones en beneficio de la nación. 

¿Cuál será su proyecto de trabajo desde el Senado?

—Me incorporo al Senado después de poco más de 90 días del inicio de los trabajos. Hoy tenemos asuntos en la agenda legislativa de Morena que son prioritarios, son 12 asuntos que hay que trabajar para sacarlos en la última sesión de pleno que sería el 20 de diciembre. Yo traigo ya una agenda muy importante para Querétaro y en términos generales, pero obviamente son temas que tendré que dialogar y conciliar primero con mi bancada y mi coordinador para ver la viabilidad de ellos. Antes de que yo pueda hablar de estos temas es muy importante que estén consensados al interior del grupo parlamentario. 

juan_jose_jimenez_senador_bote_pronto_dc_1.jpg

Llegas a ocupar el lugar de un candidato [Gilberto Herrera] que recibió un importante apoyo en las urnas, ¿cuál es el compromiso que se tiene?

—El compromiso es con los queretanos y con los mexicanos, y es muy importante hacer también una sinergia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para lograr la Cuarta Transformación. Esperamos cerrar todos los temas que tenemos pendientes, y que son de vital importancia, que se construyeron en campaña, y que el presidente está haciendo todo para honrar su palabra. 

¿Realmente esperaba llegar al Senado de la República o realmente fue una coincidencia?

—Yo creo que las coincidencias no existen, todo es producto del esfuerzo y trabajo permanente en esto que nos gusta que es el ejercicio político y el tema social; estar procurándolo y trabajando desde nuestras trincheras, cualquiera que sea, por una mejor sociedad, y por aportar las capacidades y cualidades que cada uno de los seres humanos podemos tener en este trabajo. 

¿Cuáles serán los rubros sobre los que versará su trabajo?

—Traemos temas que son de relevancia para los queretanos, pero todavía tenemos que estar cabildeando y consultando con el grupo parlamentario de Morena, porque todo tiene que salir consensuado y fortalecido..

¿Cómo cree que será el trabajo frente a otras fuerzas políticas como el PRI y el PAN?

—Ellos están aprendiendo a ser oposición, y su posición ahorita es de resistencia a un cambio inminente que se trazó después del 1 de julio. Obviamente estos cambios traen un proceso de velocidad que se ha dado desde el Senado, ya que se han aprobado varias iniciativas que precisamente genera esta dinámica y cambios que los mexicano han pedido por mucho tiempo.

¿Qué opina sobre la postura que tomaron algunos gobernadores, entre ellos el de Querétaro, por la llegada de los súper delegados?

—A mí me parece que están en su postura. Yo creo que al final del día los cambios siempre generan condiciones de resistencia, pero creo que esta estructura que propone el Presidente de México es viable   para eliminar temas de corrupción en lo que eran las delegaciones federales, y cómo se bajaban los recursos. En cuanto al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quiero decirte que lo respeto, creo que es un hombre con visión de estado, y que ha construido muy bien, desde mi punto de vista.

juan_jose_jimenez_senador_bote_pronto_dc_5.jpg

¿Qué opina de las críticas hacia quienes dejaron otros partidos, como el PRI, para unirse a Morena?

—A toda la sociedad que emitió su voto el 1 de julio, yo les diría que no se equivocaron, y que creo que el Presidente, en esa visión que tiene de la nación, no les va a fallar. y en el Senado tampoco. Hemos visto en las últimas dos décadas muchas cuestiones en materia de seguridad, social y legislación que no han avanzado, y hoy tenemos una gran oportunidad ante un viento de cambio que es constante y sonante.

¿Será complicada esta batalla para lograr los cambios en la llamada Cuarta Transformación?

—Sí. Yo creo que los cambios siempre generan situaciones complejas en las que hay que tener mucha tolerancia, paciencia, respeto, y tender muchos puentes de diálogo que nos permitan hacer que las ideas vayan transitando.

 ¿Cuál es la fortaleza de Juan José Jiménez para afrontar este cambio?

—Yo diría que soy un hombre de trabajo permanente, esa es mi mayor fortaleza. Soy un ciudadano que trabaja todos los días, al igual que todos los mexicanos, desde la trinchera. Hoy, gracias al apoyo de los ciudadanos, me toca estar representando a Querétaro, pero al final del día mi aportación será mi trabajo constante y permanente en función de que a los ciudadanos y a México les vaya bien.

¿De qué manera estará cerca Juan José Jiménez de los queretanos?

—Yo creo que a través de la parte legislativa, con temas específicos para Querétaro, y también con caminos y puentes que permitan una línea directa de comunicación con los queretanos para conocer su sentir. Con la participación que tuvimos en las campañas sabemos cómo están pensando los queretanos.

 

 

bft

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA