Elsa Méndez: “Activistas que defienden diversidad son pagados”

“Decisiones de Corte en matrimonios gay han hecho daño”
Elsa Méndez: “Activistas que defienden diversidad son pagados”
Foto: Mitzi Olvera
27/08/2019
05:10
Francisco Flores
-A +A

Los grupos de activistas locales que defienden la diversidad sexual reciben financiamiento para polarizar su discurso y evitar el diálogo, asegura la diputada panista, y presidenta de la Comisión de la Familia, Elsa Méndez Álvarez.

Entrevistada por EL UNIVERSAL Querétaro, la legisladora que ha mantenido confrontaciones ideológicas en prensa y redes sociales con activistas que defienden la diversidad sexual, subrayó que la Suprema Corte de justicia de la Nación le ha hecho mucho daño a este país por avalar los matrimonios entre personas del mismo sexo, con lo cual intentan suplir a los congresos locales, que son las instancias que tiene la facultad de legislar este tipo de asuntos.

Sostuvo que defiende el derecho a la vida, tal como establece la doctrina del PAN, y por eso se manifiesta en contra del aborto y actual educación sexual, debido a que fomenta los embarazos entre los jóvenes.

entrevista_elsa_mendez_pag_7_1.jpg

¿Cuál es la agenda de la Comisión de la Familia en la Legislatura local?

—De acuerdo a las encuestas que tenemos actualmente, ponen en la familia el tema más importante para las personas. Casi 89% de los queretanos viven en un entorno de familia, por eso es justificable trabajar en una agenda que promueva y proteja a la familia.

Hasta el día de hoy he presentado cinco iniciativas, la primera de ellas es para que cada uno de los 18 municipios cuente con un instituto de la familia. Por tema presupuestal, únicamente los municipios de Querétaro y San Juan del Río han creado este instituto.

Diputada ¿por qué impulsó la formación del movimiento llamado #NoTeMetasConMisHijos?

—Hasta el día de hoy no han sido solucionados los problemas como son los embarazos en adolescentes, abusos sexuales. Eso se debe a que no han funcionado los planes educativos, debido a no tienen un esquema integral en materia de educación sexual y por eso nace este movimiento en el que participan padres de familia. El tema de la sexualidad es muy importante, pero no se debe de dar como hoy se ofrece en los planes educativos.

Lo que se hizo en el artículo 3 se establece que es una reforma sexual integral, derechos reproductivos con perspectiva de género, eso nos indica que se tendrá una educación mucho más agresiva y que no es acorde a la edad, es por eso que los padres de familia van y seguirán saliendo a las calles para decir que no se quiere este tipo de educación. Además de que se les dicen en los libros el aborto y el uso de los anticonceptivos para que las mujeres no se embaracen o para prevenir una enfermedad. Eso nos está promoviendo a la sexualidad como algo de placer para los jóvenes.

¿Qué resultados espera que se dé con este modelo educativo?

—Yo veo que los abortos estarán a la alza. Esta educación sexual no es la adecuada para los niños, pues lo único que promueven es que los niños tengan actividad sexual a una muy corta edad.

¿Por qué no está a favor del aborto?

—Estoy en contra del asesinato, de matar a un inocente. Por otro lado, yo estaría de acuerdo en que se endurezcan las penas contra los violadores.

¿Qué opina de las uniones de personas del mismo sexo?

—Yo estoy a favor de la unión del hombre y la mujer, y eso no es discriminatorio. Por estar a la moda no podemos a cambiar esto. Las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de Nación le ha hecho mucho daño a México, pero a su vez están haciendo un trabajo que les corresponde a los congresos locales. Hoy es común ver que el gobierno federal nombre a ministros que lleven la agenda de izquierda de este país.

Yo respeto a todas las personas sin importar su orientación o preferencias, pero no estoy de acuerdo que se quiera imponer agendas personales sino que se debe de legislar para las mayorías.

¿Qué opina de la propuesta de legalizar el uso de la marihuana?

—Estoy totalmente en contra. Uno difícilmente podrá confiar que nuestros hijos caminen por la calle teniendo personas que se drogan en la calle.

entrevista_elsa_mendez_pag_7_3.jpg

El PAN, partido del que forma parte ¿le respalda esta agenda?

Yo trabajo en equipo, pero también respeto cada uno de los posicionamientos de mis compañeros de fracción, aunque yo también creo que no me salgo de la doctrina y de la plataforma que se dio a conocer el PAN.

Son temas delicados, pero yo asumí defenderlos y mis compañeros respetan mi estilo, pero no me he salido de lo que establece el PAN como partido de derecha que defienda la vida.

En algún momento se observó un distanciamiento de Elsa Méndez con el PAN ¿Es correcto?

—Seguiré defendiendo estos temas tal como lo establece la doctrina del PAN, partido en el cual seguiré siendo parte de la bancada, a pesar de que no estoy afiliada.

¿Por qué se han polarizado mucho las posiciones entre Elsa Méndez y los grupos que defienden la diversidad sexual?

—Yo siempre he estado abierta al dialogo, yo ya invité a estos grupos a dialogar, además hemos organizado foros que son abiertos, ellos traen un tema, y lo he dicho varias veces, estos movimientos de activistas son financiados, y hablo de organizaciones a nivel internacional muy importantes, son financiados, a ellos les pagan por defender algo.

Esta agenda la he construido con la ciudadanía, recorriendo los 18 municipios en donde se piden que siga defendiendo a la familia y la vida.

Comentarios