Mauricio Ortiz Proal: "Busco que mejore la calidad de vida"

El precandidato del PRI a la alcaldía de Querétaro menciona que es necesario recuperar la confianza social
Proceso electoral 2018, Entrevista, Precandidato, PRI, Querétaro, Municipio, Alcaldía, política
Foto: Archivo El Universal
27/01/2018
02:07
Víctor Polenciano
-A +A

¿Por qué votar por usted?

Soy una persona que ama entrañablemente la ciudad porque aquí habita mi familia. Como ciudadano de esta ciudad estoy particularmente interesado en que las condiciones de vida se mejoren, porque he venido acumulando experiencia que me permite identificar un programa de gobierno abierto, específico y eficiente para poder construir mejores condiciones a favor de todos los queretanos.

¿Por qué el PRI debe recuperar la capital?

 Porque ha demostrado, cuando ha tenido ejercicios de gobierno en Querétaro, que sabe hacer las cosas y en ese sentido vemos a mujeres y hombres de extraordinaria calidad que nos permitirían construir un gobierno eficiente, reconducir la ciudad y potenciar todas las cosas buenas que aquí pasan.

¿Qué propuestas tiene para la capital?

La Ley Electoral no nos permite en este momento participar con propuestas de manera abierta. Lo que sí puedo decir es que tenemos identificados los problemas, que llevamos tiempo reuniéndonos con diversos grupos de ciudadanos, para que a partir de su conocimiento y su expertis identificar los esfuerzos que tenemos que hacer.

¿Revocará la concesión de basura?

Lo que yo te puedo garantizar es que estaríamos revisando a pie puntillas la concesión y si no se regresa al sistema de recolección con la calidad que teníamos antes, por supuesto haríamos valer la necesidad de contar con esa calidad y eventualmente estarla revocando. Es una posibilidad, no necesariamente la única pero sin duda alguna se estaría analizando.

¿Que ha hecho bien y que ha hecho mal el alcalde Marcos Aguilar Vega?

 Todos los gobiernos tienen sus luces y sus sombras. No creo en las posiciones maniqueas: ni todo es blanco ni todo es negro. Pero creo que el próximo gobierno tiene que hacer un esfuerzo muy importante para recuperar la calidad de los servicios públicos, estamos hablando esencialmente del asunto de la recolección y el depósito de residuos sólidos y el tema de la seguridad (…). También recuperar la confianza social para que sea la gente la que participe en los programas y en las acciones que tenemos que llevar a cabo. No podemos seguir pensando en resolver los problemas de la ciudad sólo con el esfuerzo aislado del gobierno.

¿Habría hecho las obras de Ezequiel Montes?

No, yo hubiera canalizado ese recurso para atender otro tipo de necesidades.

¿Habría retirado a los ambulantes?

Esa es una pregunta compleja, finalmente depende también de qué oportunidades se le dio a esa gente, pero sin duda alguna habría que reconocer que el espacio urbano hoy tiene una conciliación estética, que mucha gente reconoce como positiva.

¿Parquímetros?

Yo no hubiera instalado parquímetros de no haber garantizado muchas cosas antes y es que toda la gente que tiene que disponer de un espacio para estacionar un vehículo en el centro: los comerciantes, los habitantes de esta zona, iban a contar con espacios suficientes y gratuitos.

Artículo
"Lo bueno es que ya va a acabar el gobierno de Marcos Aguilar Vega": precandidato del PRI a la alcaldía de Querétaro
Francisco Pérez: "No soy político por negocio"Francisco Pérez: "No soy político por negocio"
km

Comentarios