Francisco Pérez: "No soy político por negocio"

"Lo bueno es que ya va a acabar el gobierno de Marcos Aguilar Vega": precandidato del PRI a la alcaldía de Querétaro
Proceso electoral 2018, Entrevista, Precandidato, PRI, Querétaro, Municipio, Alcaldía, política
Foto: Archivo El Universal
27/01/2018
08:00
Víctor Polenciano
-A +A

¿Por qué votar por usted?

Primero que nada porque soy una persona que siento y, así lo veo de forma personal, que viene de la cultura del esfuerzo (…). Soy político por convicción no por negocio, nunca he tenido ningún cargo ni municipal ni estatal y decidí participar porque vi que como ciudadano la política es la plataforma adecuada para poder tener la autoridad necesaria para la implementación de políticas públicas que realmente tengan un beneficio directo a la gente.

¿Por qué el PRI debe recuperar la capital?

Porque ha habido un abuso total por parte de la autoridad municipal en la falta de no consensar ni atender a la ciudadanía, se han hecho políticas públicas aplicadas a las cosas, no aplicadas a la ciudadanía. No vemos una política social adecuada.

¿Qué propuestas tiene para la capital?

La espina medular de esto es la descentralización de los servicios (…), capacitación a la policía, que ganen más, que tengan un ejercicio civil de carrera (…) y, entonces, adecúas la estrategia de la descentralización haciendo comandancias de policía delegacionales, cada delegación tendrá su comandante de policía. La UAQ tiene radicando en la capital 20 mil alumnos (…), nosotros hemos comprobado con un estudio que hicimos con el rector que con 17, 18 millones podríamos darle beca a los 20 mil estudiantes que viven y que estudian en la UAQ. En salud, no hay clínicas suficientes (…), a los estudiantes de medicina, que ya son doctores, que les falta titularse, los mandamos a que estén en todas las clínicas cubriendo que haya para 24 horas y hay que darle el tema de salud, también hay que construir (…) un hospital.

¿Revocará la concesión de basura?

En el tema de la basura hacerle una advertencia a la empresa que si no se pone en orden en el primer mes de la administración priísta se retiraría la concesión.

¿Que ha hecho bien y que ha hecho mal el alcalde Marcos Aguilar Vega?

Lo bueno es que ya va a acabar y lo malo es que se han hecho eternos estos casi tres años.

¿Habría hecho las obras de Ezequiel Montes?

No, no lo hubiera ejecutado, no en este momento porque no era una obra de prioridad. Hay obras de prioridad que se requieren urbanizaciones en colonias que no tienen agua, luz, drenaje, que tienen más de 10, 15 años pagando predial (…)

¿Habría retirado a los ambulantes?

Yo no los hubiera quitado, yo hubiera dialogado y llegado a un acuerdo con ellos para reubicarlos en otra zona. Así de golpe como ellos lo hicieron, no. Creo que hay maneras jurídicas adecuadas y, sobre todo, un consenso primario

¿Parquímetros?

En Querétaro siempre hubo parquímetros, de los viejitos, pero no les salió porque era un tema que dimos a conocer porque había 54 millones de sobreprecio entre el tema de los parquímetros y las estaciones de bicicletas, por eso lo detuvieron.

Artículo
El precandidato del PRI a la alcaldía de Querétaro menciona que es necesario recuperar la confianza social
Mauricio Ortiz Proal: "Busco que mejore la calidad de vida"Mauricio Ortiz Proal: "Busco que mejore la calidad de vida"
km

Comentarios