Abigail Arredondo: “Se repondrá pronto el PRI”

Partido busca ser oposición responsable, dice.
Abigail Arredondo: “Se repondrá pronto el PRI”
Guillermo González, El Universal
26/08/2018
03:26
Víctor Polenciano
-A +A

La diputada plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo, recordó que el tricolor será por primera vez la tercera fuerza política en el Congreso queretano, lo cual implicará un reto importante, pues aseguró que trabajarán para ser una oposición participativa y responsable.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, comentó que, si bien, la situación por la que atraviesa el PRI no es sencilla, “en política nadie está muerto”, por lo que confía en que se “repondrán” más pronto de lo que se pueda creer.

¿Qué espera Abigail Arredondo de la 59 Legislatura?

—Que sea una legislatura muy eficiente. Nuestro sistema político y de partidos atraviesa una gran crisis, la ciudadanía ya no confía en los políticos y creo que uno de los retos mayores es que demostremos que las nuevas generaciones de políticos queremos y creemos en hacer las cosas diferentes. Seremos nuevamente más mujeres, es la segunda legislatura en la historia de Querétaro en la que sucede, y creo que será de vital importancia demostrar que las mujeres sí nos podemos poner de acuerdo.

¿Qué papel jugará el PRI en el Congreso?

—Es la primera vez que seremos la tercer fuerza política y este es un gran reto, sólo seremos cuatro, pero estoy segura de que con la preparación y experiencia que tenemos marcaremos agenda de trabajo y seremos cercanos a la ciudadanía. Seremos una oposición responsable y participativa.

¿Cuáles son los principales temas en la agenda del PRI?

—Tendremos una agenda completa y sólida, que no sólo versará sobre la presentación de iniciativas, ya que también daremos puntual seguimiento a cada una de nuestras competencias, como la aprobación del Presupuesto de Egresos del Estado, en donde cuidaremos que cada peso que se gaste tenga un destino que mejore la vida de los queretanos.

Mi objetivo particular es cuidar el tema de planeación, medioambiente y desarrollo urbano sostenido y sustentable (…) Por supuesto, no olvidaré que los temas aparejados al nuevo Sistema Anticorrupción se ejecuten y se cumplan en su máxima expresión.

¿Cómo ve la situación por la que atraviesa el partido?

—No es sencilla, pero debemos recordar que en política nadie está muerto y si esto tenía que suceder para que logremos una transformación real y se erradiquen las prácticas que han perjudicado y beneficiado a una cúpula, pues adelante. Estoy segura que nos repondremos y más pronto de lo que muchos creen.

¿Los resultados del 1 de julio son lo que se esperaba?

—No, sabíamos que no sería fácil porque el partido atraviesa por una crisis, pero yo, en lo personal, creí que recuperaríamos y mantendríamos más posiciones.

Artículo
“La gente razonó su voto, el pueblo despertó”, aseguró
Martha Fabiola Larondo: “Sorprendieron los triunfos de Morena en Querétaro” Martha Fabiola Larondo: “Sorprendieron los triunfos de Morena en Querétaro”

Desde su punto de vista, ¿qué faltó o qué falló para que en el PRI hubiera mejores resultados?

—Fueron muchos factores que afectaron los resultados, principalmente el que no participarán todas y todos los priístas.

¿Cuál considera que es la importancia que tienen los diputados plurinominales en un Congreso?

—Recordemos que la figura de representación proporcional surge para lograr un equilibrio de más fuerzas políticas (pesos y contrapesos). Son posiciones muy importantes, por ello los partidos deben cuidar que los perfiles seleccionados cuenten con preparación, trayectoria, experiencia y compromiso con la ciudadanía y con el partido.

¿Qué será lo más complicado a enfrentar en la próxima legislatura?

—Que las iniciativas y trabajos que el PRI presente sean respaldadas por todas las fuerzas políticas.

¿Cree que existen las condiciones políticas para que se puedan dar acuerdos entre las fracciones que integrarán la legislatura?

—Claro que sí, se lo debemos a la ciudadanía. Ellos están cansados, precisamente, de que las cosas no avancen por intereses particulares y mezquinos.

¿Se buscarán alianzas con otros partidos?

—Tenemos la obligación de lograr consensos con todos, yo espero que las diferentes fracciones estén en el mismo canal.

¿Han tenido algún encuentro para sentar la bases de lo que será su trabajo legislativo?

—Por supuesto. Somos un equipo cohesionado, unido y dispuesto a trabajar en conjunto para dar el mejor resultado.

¿Qué legado quiere dejar Abigail Arredondo en la legislatura?

—Como ciudadana, quiero dejar un legado de trabajo y resultado en mi participación legislativa (…) Como esposa y madre de familia, quiero dejar en mis hijas el legado de dignidad y esfuerzo de una mujer con principios, amor, justicia y equidad; dejarles como herencia una imagen de rectitud y honradez con la que desempeñaré mi trabajo.

Comentarios