Ernesto Luque Hudson: “Traigo en mis genes la pasión por el servicio público”

El candidato del PRI al senado considera que la seguridad y la movilidad son los temas que más preocupan a la ciudadanía
Ernesto Luque Hudson: “Traigo en mis genes la pasión por el servicio público”
Foto: Guillermo González
17/04/2018
02:47
Francisco Flores
-A +A

Tras señalar que durante sus recorridos por el estado ha percibido que existe desconfianza y desánimo de la ciudadanía hacía la política y los políticos, el candidato del PRI al Senado, Ernesto Luque Hudson, señaló que pese a que trae en la sangre y sus genes la pasión por el servicio público, en este momento no piensa en la carrera del 2021 por gubernatura: “No podemos pensar en algo cuando no hemos ganado lo primero”.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Luque Hudson rechazó que la mala imagen de corrupción sea exclusiva del PRI, “es un tema que afecta a todos los partidos políticos” y que se debe de combatir con sanciones para quienes actúen fuera de la ley.

¿Cómo va la campaña?

Muy bien. Andamos con mucho ánimo y trabajo, hemos escuchado mucho a los ciudadanos, que es lo más importante; a veces nos dedicamos mucho a dar discursos y saludar, pero lo que queremos hacer es escuchar y proponer.

¿Cuáles son los principales problemas de los queretanos?

No queremos que se nos descomponga el Querétaro que tanto queremos en materia de seguridad. El tema de movilidad es muy sensible, al igual que la inseguridad, que debemos de contener.

También tenemos 50 mil personas en pobreza extrema, motivo por el cual se debe cerrar la brecha en la desigualdad, sin descuidar a los generadores de recursos, empleo y riqueza. Requerimos promover mucha inclusión social desde el Senado de la República.

¿Con qué cartas te presentas ante el electorado para pedir el voto?

Me presento como un candidato y un político diferente. Soy un priísta crítico de mi partido con propuestas que tienen contenido social y sin discursos populistas y no ocurrentes. También veo que hay desánimo en la ciudadanía, hay desconfianza, hay molestia en la política y en los políticos y en los partidos, es por eso que los candidatos estamos obligados a generar mejores condiciones para que las familias queretanos vuelvan a confiar en la política y en los políticos. Las familias están cansadas de que escuchan muchos discursos y pocas soluciones. Es momento de escuchar y resolver.

Eres un candidato que viene una familia política de mucha tradición en el estado, ¿eso te genera una mayor responsabilidad?

Soy una persona que desde muy niño, primero con abuelo (fue gobernador interino) y después con mi papá (fue diputado federal y senador) tuve la oportunidad de caminar con ellos todo el estado de Querétaro y de conocerlo bien.

¿Para qué buscas ser senador?

Para cambiar y generar mejores condiciones de vida a los queretanos y representar con mucha dignidad al estado. Además desde hace 23 años no hay un senador electo del PRI que haya ganado una fórmula completa y por eso me queda claro que debo tener buenas ideas para contrastarlas con los otros candidatos, para ganar bien y sin guerra sucia.

El Senado es un semillero de gobernadores. ¿Si logras llegar ahí, tienes claro que estará en la carrera por la gubernatura en 2021?

Primero hay que ganar el Senado de la República y darle lo serio que es esto. No podemos pensar en algo cuando no hemos ganado lo primero. Vamos a ser muy responsables, a darle mucha importancia a esta campaña, con la voz de la gente que es la que va a decidir y posteriormente nos ocuparemos de otras cosas, pero ahorita lo más importante es esta. Es una carrera muy importante para el priísmo, en donde el debate y el contraste de las ideas van a prevalecer y vamos a ganar en la calle y caminando todos los días.

¿Cómo se hace campaña siendo oposición en Querétaro?

Somos oposición en Querétaro pero no en el gobierno federal. Es una campaña que nos ayuda a debatir lo que creemos que no está bien. Antes Querétaro era de los mejores estados con altos salarios, base de cotización y ya no lo es; aquí tampoco hay un salario igualitario para el hombre y la mujer, es decir, gana más el hombre. Por eso debemos cerrar la brecha de la desigualdad.

¿Qué representa para ti en tu formación política Emilio Gamboa Patrón?

Es mi familia, orgullosamente lo digo, es mi familia, es el hermano de la esposa de mi papá durante más de 40 años, es un hombre que me impulsó y me dio una oportunidad.

¿Cómo es tu relación con el ex gobernador José Calzada?

Es un gran amigo, es nuestro líder político en el estado para los priístas y es una persona a la que le debo mucho.

¿Cómo es tu relación con el gobernador Francisco Domínguez, militante del PAN?

Tengo una relación muy respetuosa e institucional con él. Tuvimos la oportunidad de trabajar en una agenda en común, como es abatir pobreza. Trabajamos bien de manera respetuosa.

¿Qué opinión tienes de tus adversarios en la contienda, Gilberto Herrera y Mauricio Kuri González?

Ambos son compañeros de contienda, a los dos les deseo lo mejor y espero que en la elección se gane con ideas. A los dos los respeto mucho, en el caso de Mauricio es una persona que conozco hace muchos años y puedo decir que es mi amigo, mientras que Gilberto es un hombre de ideas, intelectual. Los tres somos personas bien intencionadas.

¿Cuál ha sido la participación de tu familia en la campaña?

Mucha. Mi esposa me apoya y me acompaña. Mi familia es mi motor.

¿Cuántos años te preparaste para ser candidato?

Llevo 25 años en mi partido, es algo que llevo en la sangre, es un chip y un gen que traigo desde que nací, es una pasión para mí el servicio público.

Comentarios