Franco Escamilla: "Ya conseguí el sueño que tenía de joven"

Todos los días estamos viviendo una nueva meta y una forma diferente de hacer comedia, dice el standupero
Compartir
Franco Escamilla: "Ya conseguí el sueño que tenía de joven"
Franco espera anunciar pronto su especial en Netflix. Foto: Archivo
16/04/2018
03:30
Redacción Querétaro
-A +A

Previo a su aparición en el escenario del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en Querétaro, el standupero Franco Escamilla se dio tiempo de convivir con sus fans, en donde Marisol, una de sus fervientes seguidoras aprovechó el momento para darle un regalo a propósito del cumpleaños del comediante.

Luego de agradecer el detalle con las palabras “no era necesario, de verdad muchas gracias”, el standupero brindó una breve entrevista a EL UNIVERSAL Querétaro, en donde habló de sus sueños cumplidos y proyectos para este año.

¿Qué planes tienes a futuro para tu carrera?

Lo primordial era presentar “R.P.M.”, del que ya hicimos una parte en Estados Unidos y por fin comenzamos con la gira en México; queremos volver a Sudamérica, Asia y Europa para regresar con la gente que estuvimos el año pasado, ya que fue una gira muy bonita y esperamos poder repetir este año.

¿Cómo ha sido la experiencia de ir por todo el mundo con este show?

Es una locura porque obviamente sabíamos que íbamos hacia un público latino con un espectáculo hablado en español y lo sorprendente fue que no sólo nos tocó ver a mexicanos, sino también a dominicanos, colombianos y argentinos, gente que conoce nuestro trabajo y es lindo saber que esta comedia ya traspasó fronteras gracias a You tube, estoy feliz.

¿Qué sueño tienes pendiente a nivel profesional?

Honestamente hace tres años ya superamos el que era mi sueño, entonces ahora todos los días estamos viviendo una nueva meta y una forma diferente de hacer comedia. Estoy muy emocionado porque realmente no sé qué es lo que viene después, la verdad no estamos planeando nada, queremos hacerlo todo, pero con calma y como se vaya dando.

¿Cuál sería tu aspiración en el aspecto personal?

Ya lo conseguí: tengo una esposa, unos hermosos hijos y trabajo en lo que me gusta, ese era el sueño que yo tenía de más joven, y se alcanzó hace mucho tiempo. Radica básicamente en poder dedicarme a algo que me gusta y que eso sirva para darle de comer a mi familia, soy un hombre dichoso.

¿Cómo ha sido la convivencia con “Diablo Squad”, tu equipo de trabajo?

Son carnales y amigos míos que han estado como Checo y Cristian Meza, desde antes que empezara el proyecto, otros se fueron agregando en el camino y es una hermosa familia que tenemos, obviamente hay momentos en los que peleas, pero la verdad yo los veo como mis hermanos.

¿Qué sorpresa tienes preparada para este año?

Está por estrenarse el especial de Netflix, y aunque lo hicimos desde al año pasado, apenas se va a transmitir, entonces estamos esperando a que se libere para anunciarlo ¡con todo! 

Compartir

Relacionadas

Comentarios