Perfiles Queretanos, un mundo de historias

En esta charla, deja claro que ser cronista no es sólo contar historias “para eso están los guías de turistas” dice sin tapujos
Entrevista con Andrés Garrido del Toral, cronista del estado.
Andrés Garrido del Toral habla sobre su pasión que es la cronica social.
14/06/2018
06:00
Manuel García
-A +A

Perfiles queretanos es un espacio que EL UNIVERSAL Querétaro abre en sus diversas plataformas para dar cabida a las historias, anécdotas, comentarios, criticas, información y todo aquello que los queretanos nacidos y por querencia- como diría el cronista del estado Andrés Garrido del Toral- tienen que contar a las nuevas generaciones.

Charlas más allá de la formalidad, en diversos escenarios donde estos personajes se miran en el reflejo de su propio espejo, destapándose para dejar salir a quienes están debajo de esa figura cotidiana, pero que seguro esconden pasajes que poco suelen mostrar.

Personajes que van desde el ámbito político pasando por lo artístico, lo social y lo irreverente, charlarán ante nuestra cámara y grabadora para conocer a estos personajes que hacen de la vida pública un tema de conversación en la mesa de los queretanos, pero que ahora será su agenda personal la que pondremos en la boca de nuestros lectores e internautas.

En esta primera entrega, nuestras cámaras salieron a caminar con el cronista del estado, Andrés Garrido del Toral, quien nos habla sobre el papel que juega un cronista dentro de la sociedad; el cómo mantener viva la historia de la comunidad donde vivimos, y sobre todo, cómo se hizo cronista del estado.

Con Andrés Garrido del Toral, entendimos por qué es importante que haya alguien que almacene todos y cada uno de los hechos que van marcando la nueva historia del Querétaro que tenemos.

En esta charla, deja claro que ser cronista no es sólo contar historias “para eso están los guías de turistas” dice sin tapujos, “se tiene que investigar, hacer historia oral, tienes que apuntar todo, transcribirlo, a muchos les da flojera, pero hay que hacerlo”.

Lo invitamos a que siga este espacio en nuestras redes sociales y que nos acompañe en estas charlas que buscan aportar más al desarrollo de la historia actual de Querétaro.

 

Comentarios