Elsa Méndez: “Diputados debemos dejar los colores”

La meta es poner en el centro del trabajo a los queretanos, dice
Elsa Méndez: “Diputados debemos dejar los colores”
Foto: César Gómez
11/08/2018
03:13
Víctor Polenciano
-A +A

Desde la 59 Legislatura, la diputada electa por el Distrito local 6, Elsa Méndez Álvarez (PAN), tendrá como eje principal de trabajo a la familia; de hecho, en el Poder Legislativo pretende alcanzar la presidencia de la Comisión que la representa.

Así lo adelantó en entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, en donde también compartió que el mayor reto que tendrán los nuevos diputados será quitarse los colores y poner en el centro del trabajo a los queretanos.

¿Cómo vio las campañas electorales?, ¿fueron limpias?

—En lo que respecta al Distrito sexto, fue una campaña muy limpia, de trabajo, nos permitió poder recorrer perfectamente todas las calles, las colonias. Me dio mucho gusto poder hacer este trabajo.

A pesar del efecto AMLO, ¿qué fue lo que le ayudó a ganar?

—En este distrito prácticamente no hubo campaña de la candidata que representó a Morena [Teresa Calzada]. En contraste, mi campaña se caracterizó por escuchar realmente a la gente, tener esa cercanía, y eso la ciudadanía lo agradeció mucho.

¿Cree que el voto de las personas fue razonado o, en su mayoría, de castigo?

—Creo que fue razonado.

A diferencia de lo que ocurrió en el país, en Querétaro el PAN no se vio tan afectado como otros partidos, ¿qué considera que ayudó a este partido en esta entidad para no verse tan lastimado en las urnas?

—Sin lugar a dudas, el trabajo de nuestro gobernador. Ha realizado una labor como pocas administraciones, y por ello, ha avanzado en temas muy necesarios. Eso es lo que nos ayudó a todos.

Artículo
Educación, primer tema que tratará, confiesa
Arce Islas: “Me siento capaz de ser integrante del Congreso”Arce Islas: “Me siento capaz de ser integrante del Congreso”

¿Por qué buscar una posición en el Congreso del estado?

—Como empresaria evidentemente veo áreas de oportunidad. Creo que desde el Congreso podemos hacer algo muy positivo y tener una cercanía con la gente y sus demandas.

¿Cuál es su mayor fortaleza para trabajar en el Congreso?

—Como ciudadana tengo una sensibilidad de escuchar y de entender las situaciones por las que atravesamos día con día los diferentes sectores sociales.

¿Qué espera Elsa Méndez de la 59 Legislatura?

—Espero que seamos un grupo, que realmente nos quitemos los colores y que nos pongamos a trabajar por los queretanos.

¿Cuál es el mayor reto a enfrentar para la 59 Legislatura?

—Yo creo que el reto es para todas las fuerzas políticas. Insisto, hay que quitarnos colores, hay que quitarnos posiciones y realmente ponernos a trabajar.

La Legislatura que usted va a integrar es la segunda en la que la mayoría son mujeres, ¿qué opinión le merece esto?

—Yo creo que tenemos una gran oportunidad como mujeres de poder demostrar que somos capaces de todo, que podemos trabajar de una manera más cercana, con esa sensibilidad que nos caracteriza al sector.

Esta será su primera incursión en la política de manera directa, ¿cómo ha sido el trayecto para llegar a donde está usted?

—Fue un reto muy importante, primero que la gente conociera a Elsa Méndez Álvarez, qué ha he cho, por qué quiere llegar. Creo que lo hice bien porque la gente confió y ahorita el mayor reto será demostrarles que hicieron una buena elección.

¿Cuáles serán los ejes de trabajo de Elsa Méndez?

—El eje de la campaña fue trabajar fuertemente por la familia.

¿Ya tiene pensado qué comisión le gustaría presidir en la siguiente Legislatura?

—Sin lugar a dudas, a mí me gustaría mucho [ser] la encargada del tema de la familia.

¿Cómo ve la situación política del país, en el sentido de si la ciudadanía tiene confianza en sus representantes?

—Desde antes de la campaña nos mostraron encuestas en donde se califica la confianza que la gente le tiene a sus representantes.

La verdad no es mucha y menos para los diputados, ya sea locales o federales, pero yo creo que en gran medida es porque después de ganar ya no regresan a sus distritos. Por ello, creo que como Legislatura tenemos que seguir trabajando en la calle.

Artículo
Ricardo Caballero: “Mi compromiso es  no fallarle a la gente del estado” Ricardo Caballero: “Mi compromiso es  no fallarle a la gente del estado”

¿Será una legisladora cercana a los ciudadanos?

—Completamente.

¿Cuál es el mensaje para las personas que confiaron en usted en las urnas y para quienes no votaron por usted, ya que los va a representar también?

—A la gente que votó por mí, agradecerles; la gente que no me dio su voto, pues decirles que vamos a trabajar para todos.

¿Qué marca quiere dejar Elsa Méndez después de concluir la 59 Legislatura?

—Quiero que la gente confíe nuevamente en sus diputados, que la ciudadanía vea que sí se puede realizar un trabajo, que sepan que nosotros no venimos a tener un horario y que tampoco venimos a servirnos.


Perfil profesional

Elsa Méndez Álvarez es egresada de la carrera de Contabilidad, previamente trabajó cinco años como auxiliar contable y aplicó sus conocimientos en la empresa que fundó de la mano de su esposo en el giro del transporte. Participa en la Fundación Barrios que ha obtenido diferentes certificaciones, distintivos y reconocimientos como empresa socialmente responsable, empresa incluyente y empresa familiarmente responsable.

Comentarios