Ángeles Herrera: “El reto será construir acuerdos”

Dará continuidad a desarrollo urbano, señala
Se dijo listo para la transición hacia el nuevo Congreso.
Foto: Demian Chávez
10/08/2018
05:03
Víctor Polenciano
-A +A

Conciliador y con mano de político, el diputado reelecto por el Distrito 5 local, Gerardo Ángeles Herrera (PAN), adelantó que el gran reto de la 59 Legislatura será la construcción de acuerdos, independientes a colores y partidos, siempre en beneficio de la ciudadanía.

Además, se dijo listo para la transición hacia el nuevo Congreso local para dar continuidad a su trabajo en temas como el ordenamiento y el desarrollo urbano, así lo dijo en entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro.

¿Por qué reelegirse?

—Yo vengo del sector privado donde he trabajado 20 años, y me parece que el tema de dar continuidad a los proyectos da éxito en el tema empresarial, así que en el sector público creo que el tema de la reelección es positivo, el ciudadano tiene la última palabra.

¿Cómo vivió la contienda?

—Yo lo vi como una continuidad en el trabajo, yo venía recorriendo las colonias, atendiendo a los ciudadanos, gestionando, y fue lo que continúe haciendo durante toda la campaña. Por supuesto que siempre las campañas y las contiendas son complicadas.

Artículo
Su gestión se enfocará en la seguridad y movilidad, afirma
Agustín Dorantes: “Trabajaré por mejorar la vida de los queretanos”Agustín Dorantes: “Trabajaré por mejorar la vida de los queretanos”

¿Cómo sorteó Gerardo Ángeles el efecto AMLO en las urnas?

—Yo creo que en todos lo sentimos. El efecto AMLO lo catalogamos como una ola gigantesca que cubrió prácticamente a todo el país, afortunadamente Querétaro y Guanajuato son de los estados que el PAN conservó en la mayoría de las posiciones porque se ha hecho un buen trabajo.

 

¿Cómo pudo hacer frente a esta inmensa ola?

—Lo que hicimos fue una continuidad del trabajo, creo que eso me dio la oportunidad de haberme ganado la confianza de la gente, y que pudiéramos librar este paso tan complicado, sumado, por supuesto, al extraordinario trabajo que ha hecho el gobernador del estado.

 

¿A qué proyectos dará continuidad y cuáles quedarán de lado en esta nueva etapa?

—Yo quiero seguir trabajando en el tema de desarrollo urbano, que es el que me gusta, me apasiona, y donde creo que tengo más conocimiento por ser arquitecto de profesión, y haberme dedicado 20 años al desarrollo urbano. Se le dará continuidad al tema de reformas al código urbano, para mí es muy importante hacer cambios sustanciales en temas como entrega-recepción de fraccionamientos.

 

A su distrito, ¿qué es lo que le sigue faltando?

Las necesidades en los distritos nunca terminan. Yo creo que le sigue faltando, y es a lo que nos comprometimos: a poder gestionar obras al interior.

En esta nueva Legislatura, ¿veremos a un Gerardo Ángeles diferente a su gestión anterior?

—El sello que tenemos es estar presente en la Legislatura trabajando y haciendo que las cosas sucedan, estar en las colonias, cerca de la gente, gestionando en mi casa de enlace, yo creo que va a ser lo mismo, probablemente con un poco más de experiencia, pero que finalmente todos los resultados los basamos en trabajo.

Artículo
Educación, primer tema que tratará, confiesa
Arce Islas: “Me siento capaz de ser integrante del Congreso”Arce Islas: “Me siento capaz de ser integrante del Congreso”

¿Qué proyectos nuevos traerá al siguiente periodo?

—Yo creo que es muy importante en unas semanas reunirnos con los compañeros diputados electos de Acción Nacional para ver cuál va a ser la agenda que vamos a construir en conjunto.

 

¿Qué estrategia está usted pensando para trabajar de manera frecuente con Morena?

—La misma que tuve en esta legislatura con el PRI, mi característica creo que siempre ha sido la de tender puentes, trabajar en conjunto, y hacer que las cosas sucedan no importando el color. Para mí es fundamental que aquí en el Congreso, lejos de estar peleando, podamos construir en bien de los ciudadanos; vamos a buscar construir acuerdos, cosas positivas, y vamos a ver en qué cosas coincidimos para dar fortaleza a los temas [de la próxima Legislatura].

 

¿Cómo vio usted a la ciudadanía durante las campañas y la jornada electoral?

—En términos generales, una ciudadanía que está cansada de promesas incumplidas; en el distrito, una ciudadanía que reconoce el trabajo de Acción Nacional. También vi una ciudadanía con ganas de cambio.

¿Cuál será el mayor reto en la 59 Legislatura?

—Yo creo que siempre el reto al interior de cualquier congreso es construir acuerdos. Al exterior, seguir trabajando para que el nombre del diputado no esté tan manchado como está.

¿Qué le deja la 58 Legislatura y que espera de la 59?

—Me deja una gran enseñanza, nunca había sido servidor público, me deja cosas muy positivas, encuentro gente muy chambeadora, me quedo con un muy buen sabor de boca. La 59 desconozco, será un reto, no sabemos qué va a pasar, pero insisto creo que nuestro compromiso lejos de colores y partidos tendrá que ser cómo le hacemos para construir.

 

Comentarios