Mago Gamini: “Con pasión, siempre puedes lograr cosas inimaginables”

Pablo Gama, mejor conocido como el Mago Gamini se prepara para presentar su show hoy en el Jardín Zenea y comparte el secreto para evolucionar con su magia
Entrevista al Mago Gamini
Desde muy pequeño, Pablo tenía clara su vocación, dio funciones desde los nueve años, ahora tiene su sección, “La magia de hoy”, que sale una vez por semana en el programa de televisión Hoy . (FOTOS: MARIO VALDÉS. EL UNIVERSAL)
06/04/2018
03:27
Redacción
-A +A

El mago Gamini se presenta hoy en punto de las 16:00 horas en el Jardín Zenea, como parte del Festival Cultura Querétaro 2018, en donde traerá su show para niños, con el que pretende divertir a toda la familia con el factor sorpresa que, asegura, ha sido la clave de su éxito.

Desde pequeño, Pablo Gama, mejor conocido por su apelativo de mago, soñó con hacer magia, y a lo largo de los años lo ha logrado gracias a su empeño, dedicación y principalmente por, como él mismo lo dice, su carácter y a que las cosas siempre le han salido bien.

En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Querétaro, el también llamado “Hombre magia” habla sobre sus inicios, trayectoria y sueños que convierte en realidad cada vez que se sube al escenario.

¿Cómo y cuándo nace la idea de crear al Mago Gamini?

Fue muy chiquito, cuando tenía cinco años vi un especial de David Copperfield en televisión y fue justamente la vez que desapareció la Estatua de la Libertad. Le dije a mi mamá qué quería ser mago y tomar clases con David Copperfield, me respondió que no se podía, pero buscamos en las páginas amarillas y encontramos al Mago Montini, quien fue mi maestro durante cinco o seis años, y de ahí inició todo esto del mundo de la magia.

¿En qué momento ese hobbie se convirtió en algo profesional?

Mis primeros shows de magia fueron como a los 8 o 9 años para una vecina. Estuvo padre porque di unos 20 minutos de show y ahí tuve mi primer sueldo, el hacer magia para otros niños me encantó y eso dio origen a mi slogan “El único mago que habla el mismo idioma que tus niños”, porque realmente fue así, yo era un niño haciendo magia para otros de mi edad. Ahí me di cuenta que hacer trucos para que los demás se sorprendieran y me aplaudieran era maravilloso. Con el tiempo cada vez más gente se enteraba y me hablaban para sus fiestas, escuelas y eventos especiales; todo se hizo de una manera profesional. Después, a los 13 años, entré a TVQ, que era Televisa Querétaro, donde alrededor de cinco millones de televidentes de todo el Bajío me veían y fue una experiencia padrísima, ahí estuve durante casi seis año.

Además de David Copperfield, ¿hay alguien más que haya sido tu ejemplo a seguir?

Cada que viajo a las Vegas, voy a ver a David porque es mi referente y yo soy mago gracias a él, si no hubiera visto su especial en televisión, no me hubiera atrapado la magia. También está Criss Angel, a quien muchos han criticado por sus efectos especiales de televisión, pero realmente su espectáculo es muy bueno, utiliza toda la tecnología y todo lo que está a su alcance para hacer una producción de gran calidad donde de verdad te sorprende.

¿Tu show está dirigido al público infantil?

Tengo dos personajes, el Mago Gamini que me encanta, y desde 2010 creé al “Hombre magia”, ya que quería hacer un espectáculo en grande y así sucedió, mi lanzamiento fue en el Lunario del Auditorio Nacional con un espectáculo de ilusionismo y grandes aparatos.

¿Cómo es el show del “Hombre magia”?

Es de alto impacto y el público no tiene ni idea de cómo lo hago e intentan resolver el acertijo, pero en realidad cuando crees en la magia y dejas salir a ese niño interior, te encanta y te vuelves loco.

¿Tienes planes a corto plazo?

Además de mi show en el Jardín Zenea, para el 15 de abril, desde las 10 de la mañana y hasta las 7 de la noche, voy a hacer la fiesta del Mago Gamini en el Centro de Congresos, es cada año y se trata de una gran celebración, en donde llegan cerca de 6 mil personas, y este año me va a acompañar el Mago Frank y su conejo Blas. Además habrán inflables, juegos de destreza y talleres para los niños donde van a aprender trucos de magia y a hacer puppets. La entrada general es de 80 pesos.

¿Cuál es tu secreto para permanecer en el gusto del público luego de tantos años?

Renuevo el show cada seis meses para ofrecer algo distinto, la esencia es reinventarse y creer en uno mismo, porque con esa pasión siempre vas a lograr cosas inimaginables. De hecho actualmente participo en el programa Hoy con mi sección “La magia de hoy”, que sale una vez por semana.

¿Cuál es tu truco de magia favorito?

Algo que me encanta es aparecer carros, y para ello me contratan en las agencias, también en una ocasión aparecí un avión en un hangar, con un destape espectacular, me gustan aunque requiere de una gran producción con iluminación adecuada, audio y cerca de 20 personas de mi equipo.

Comentarios