#Entrevistas. Francisco Elizondo Vizcaya: “Hay que dejar de ser espectadores”

”Somos ciudadanos con hartazgo”: aspirante a la alcaldía de Querétaro
Candidatos independientes, proceso electoral 2018, Querétaro, independientes, candidatos, Representantes, dirigentes,
Francisco Elizondo Vizcaya, aspirante a la alcaldía de Querétaro [Especial]
05/12/2017
06:14
Paulina Rosales
-A +A

¿Por qué votar por un independiente?

Somos netamente ciudadanos, tenemos un hartazgo y dejamos de creer en las estructuras que ya están establecidas. Es por eso que decidimos actuar, ya no ser únicamente espectadores y pasar a la tarea. Sabemos que es difícil porque no contamos con la estructura, por eso estamos luchando por hacer este cambio, estamos llegando a los ciudadanos que como nosotros, tienen esta problemática de las malas decisiones de nuestros representantes.

¿Cuáles son sus principales propuestas o áreas que se buscarían mejorar en el ayuntamiento de Querétaro?

Todos tenemos en cuenta la problemática de inseguridad, creo que es una cuestión demasiado importante que tenemos que acatar, que el ciudadano se sienta seguro. También la movilidad y la infraestructura han sido temas muy polémicos en los cuales no se ha compensado a los ciudadanos.

¿Cuál es la diferencia entre un candidato independiente y uno proveniente de un partido político?

Los intereses institucionales que tienen los partidos políticos dejan de lado al ciudadano y atienden propiamente a intereses personales o grupales. Estamos realizando una candidatura independiente porque somos ciudadanos que estamos totalmente alejados de una militancia o cerca de un partido. Conocemos de primera mano las necesidades porque sufrimos igual que cualquier otro ciudadano.

¿Es posible gobernar sin el apoyo de un partido político?

Sabemos que la estructura que tiene un partido político no se compara al trabajo que estamos haciendo nosotros. Estamos picando piedra, estamos dando a conocer este proyecto. La seguridad, que es un tema fundamental del desarrollo libre de todos los ciudadanos, es la tarea a la cual nos vamos a abocar primeramente y las demás áreas de oportunidad se van a ir abriendo.

¿Cuáles son las principales dificultades que vislumbra cuando inicie el periodo de recolección de firmas?

Las redes sociales han sido un factor para dar a conocer mediante estos medios de comunicación el proyecto. Es lo principal en lo que nos estamos sirviendo para poder darle a conocer (el proyecto) al ciudadano. En el proyecto está abierta la puerta para cualquiera que se quiera sumar.

¿Hay apoyo por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ)?

(Se ha visto con) la apertura para que nosotros como ciudadanos, podamos estar dentro de un proceso electoral. Hay bases para poder hacerlo y vamos paso a paso. Viene para nosotros el respaldo ciudadano, ya en su momento, el IEEQ tendrá un presupuesto para hacer una campaña.

Comentarios