Con 26 años en el emparrillado, Zorros de Querétaro es uno de los equipos de futbol americano más emblemáticos del estado. Ayer, el patronato del conjunto presentó los cambios y las actividades programadas para la temporada 2019.

Zorros participará en la Conferencia Nacional (Cona) con cuatro equipos en la categoría infantil, además de la juvenil para primavera y la juvenil en otoño; también jugarán dentro de la Conferencia Metropolitana en la división preinfantil, con  niños nacidos entre 2010 y 2014.

“Las cuatro van a estar muy fuertes porque la temporada pasada eran edades pequeñas, o sea una midget es de 14 a 14 años entonces teníamos muchos chavos de 12 y 13 años, en este año ya hay más de 14 entonces las cuatro categorías van a ser contendientes al campeonato como hace dos años”, afirmó Jaime Coronel, presidente del patronato, quien  afirmó que esperan más de 100 niños en estas categorías.

Los reclutamientos serán en enero, febrero y marzo. Por ahora seguirán con sus entrenamientos en la unidad deportiva del Instituto Tecnológico de Querétaro “El Pocito”, de lunes a viernes, de 6:00 a 20:00 horas.

Debido a las peticiones que han tenido por parte de niñas que quieren ser parte de Zorros,  la temporada 2019 también contará con un equipo femenil, hasta ahorita son 11 las jugadoras reclutadas y esperan llegar mínimo a 18 y serán solamente novatas.

“El proyecto apenas va a empezar en 2019, empieza la temporada en marzo o sea vamos a iniciar en Lexfa o FXL, vamos a ver en cual, pero va a ser de novatas de niñas de 13 a 18 años”.

Por otra parte, el equipo de porristas del que está a cargo de Marina Ramírez también continuará con sus actividades a inicios del año.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS