Se encuentra usted aquí

Ximena Esquivel deja su casa

La queretana encarará un año difícil rumbo Juegos Olímpicos
Ximena deja su casa
Foto: Especial
08/07/2019
09:15
Danaý Martínez
-A +A

Ximena Esquivel, la mejor saltadora de altura en la historia de Querétaro y una de las mejores atletas nacionales, dejará de entrenar en su tierra natal. Luego de poco más de 10 años de trabajar con Andrés Guzmán, entrenador queretano y nacional, la atleta decidió romper su relación deportiva.

Este fin de semana participó en su última competencia como atleta de Guzmán, dentro del campeonato NACAC, en el que obtuvo el segundo lugar con 1.87 metros. Este evento también significó el cierre de su temporada, ya que, al no haber clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima, no quedan más competencias para ella sino hasta finales de año.

En entrevista con Andrés Guzmán, el entrenador mencionó que desconoce el futuro de la atleta, pero que a donde quiera que vaya, le desea lo mejor y desea que pueda superar este 2019, año complicado para la saltadora, ya que no compitió en Condde dentro de la Universiada Mundial, debido a que perdió la beca deportiva que tenía con la Universidad Anáhuac por malos resultados académicos, y pese a que ganó el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, no dio la marca para Lima, que era de 1.86 metros.

andres_y_ximena_nacac_especial_1.jpeg

 “Lo más importante es que ella siga con su vida deportiva en donde ella se sienta mejor y haga las cosas bien, yo le voy a desear siempre lo mejor, porque al final de cuentas la formé como atleta y la llevé a los primeros planos del mundo. Se cierra temporada y se cierra el ciclo de entrenador-atleta y le deseo lo mejor. Al parecer se va al CNAR, no he tenido más información del entrenador que se queda como responsable, pero le deseo lo mejor, porque tiene un año difícil rumbo a los Juegos Olímpicos”, expresó el entrenador.

En el tiempo que entrenó y compitió con Andrés, Ximena obtuvo diversos triunfos y marcas, el más importante para la atleta y que también representa un resultado histórico para el país, fue haber conseguido la medalla de plata en el Campeonato Mundial Sub-20 celebrado en Polonia en 2016. Posee todos los récords nacionales desde categorías infantiles hasta la actual Sub-23. En dicha categoría su marca es de 1.91 metros y en la prueba bajo techo es de 1.85 metros, que consiguió este año. 

 

Comentarios