Se encuentra usted aquí

Vuelven los Osornio

Los hermanos realizarán su sexto torneo de TKD; esperan a mil 500 atletas y cuatro mil 500 asistentes
Vuelven los Osornio
Foto: Especial
07/06/2019
09:05
Danaý Martínez
-A +A

Luego de cinco años de ausencia, los hermanos Osornio llevarán a cabo su sexto torneo de taekwondo los próximos 29 y 30 de junio. La sede será el gimnasio multifuncional del Parque Querétaro 2000, en el cual esperan un total de mil 500 participantes y cuatro mil 500 espectadores.

El evento arrancará con la competencia de cintas negras en las categorías desde la 2010 hasta adultos, este evento pretende enfrentar a los mejores taekwondoínes del país.

“Como familia queremos dar un valor agregado a la gente que venga de fuera, que no sea un torneo más; si no que se lleven una experiencia de la organización que estamos fomentando. El del sábado es un evento que nos puede dar prestigio, porque sé que si hay alto nivel, el próximo año vendrán más personas y estamos buscando que Querétaro sea referente de competencias importantes”, explicó Erick Osornio.

El evento estará avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo, contará con petos y caretas electrónicos con la intención de tener un evento de gran nivel, además de que participarán los actuales campeonas nacionales de la Olimpiada Nacional y algunos exseleccionados nacionales.

“Es lo más apegado a un campeonato del mundo, Juegos Panamericanos o a un nacional, por ello es de suma importancia este evento, porque nosotros, al darle a la gente el margen para que compita como se hace en el extranjero, seguramente habrá más nivel”, comentó el extaekwondoin.

Artículo
El representante queretano se llevó el selectivo
Brandon Plaza, a Lima Brandon Plaza, a Lima

El juez internacional, Juan Carlos Jiménez será quien lleve la organización del jueceo para el evento, el cual se espera sea de primer nivel. Además, para el domingo, las actividades irán más dirigidas a la captación de talentos, gracias a una competencia motriz.

“Platiqué con él y me dijo que tenía a los mejores jueces nacionales e internacionales para nuestro evento, lo cual será increíble, también el profesor Óscar Alvarado que nos está apoyando con la organización del circuito motriz dirigido a niños que no realizan taekwondo para captarlo y direccionar hacia a alguna escuela”, mencionó.

Actualmente, los hermanos Osornio son entrenadores, tienen cuatro escuelas en el estado, y han sido testigos de la evolución de este deporte en Querétaro.

“Nos tocó una etapa en la que todo esto apenas iniciaba, ahora es Brandon Plaza, pero tenemos cinco Juegos Panamericanos en los que hay representación queretana, tres Juegos Olímpicos, pese a que la selección de Nuevo León es campeona nacional, no ha tenido un solo participante en Olímpicos.  Aquí se trabaja desde la base, la Olimpiada es importante, pero lo que más pesa es lo que los chicos van a hacer después de eso”, sentenció Álvaro Osornio. 

Comentarios