¿Violó Pedro Caixinha el Código de Ética al decir "me vale madre"?

El técnico de Cruz Azul será investigado luego de la conferencia de prensa en la que insultó y retó a los reporteros
¿Violó Pedro Caixinha el Código de Ética al decir "me vale madre"?
Foto: Imago 7
28/01/2019
01:12
Universal Deportes
-A +A

Pedro Caixinha perdió los estribos en la conferencia de prensa, tras la victoria del Cruz Azul 1-0 sobre el Tijuana, y podría llegarle una sanción por sus acciones.

Los constantes cuestionamientos de la prensa sobre el estilo de juego de 'La Máquina', la falta de gol y decisiones tácticas, desgastaron al portugués, quien hizo recordar sus tiempos como entrenador del Santos.

De acuerdo con el código de ética de la Federación Mexicana de Futbol, “los integrantes de la FMF, afiliados y terceros involucrados, están obligados a dirigirse con respeto hacia los medios de comunicación, proporcionando siempre información clara y veraz en apego a las normas vigentes”, por lo que Caixinha será investigado y podría ser castigado.

Artículo
El portugués acompañó personalmente al hospital al nuevo refuerzo de La Máquina
Stephen Eustáquio se lesiona en su debut en Liga MXStephen Eustáquio se lesiona en su debut en Liga MX

“Ustedes pueden decir lo que quieran… a mí me vale madre lo que ustedes puedan decir”, exclamó el lusitano el sábado ante la prensa.

Las palabras del timonel cementero no agradaron a la directiva, encabezada por Guillermo Álvarez y Ricardo Peláez, presidente y director deportivo del club, respectivamente.

Antes de que dieran por terminada la conferencia en el Estadio Azteca, Caixinha retó a los medios de comunicaciónpara más preguntas. “¿Más [preguntas]? Venga, más. ¿No hay más?”.

Con siete unidades en el certamen, el Cruz Azul se ubica en la sexta posición en la tabla. Sin embargo, frente a los Xolos, apenas 10 mil aficionados se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula; el juego de La Máquina no luce: en cuatro duelos, ha metido tres goles, dos de ellos de penalti.

Pero si le preguntan a Caixinha sobre la situación del club: “Me entra por un oído y me sale por el otro”, responde.

 

arq

Comentarios