Se encuentra usted aquí

Viene gran evento de patinaje

Se efectuará el Open Mexican Festival Competition, el próximo mes
Viene gran evento de patinaje
Foto: Especial
26/08/2019
10:01
Danaý Martínez
-A +A

Del 10 al 15 de septiembre, en la pista de hielo Icedome Juriquilla, se llevará a cabo el Open Mexican Festival Competition 2019, evento que recibirá a 500 patinadores artísticos de diversas partes de la República Mexicana, además de que tendrá a cinco países invitados.

“Es un evento de talla internacional. Además de promover el deporte, queremos medir el nivel de México con otros países. Hace un año, tuvimos la presencia de Australia y Corea, ahora prevemos que vengan países asiáticos y habrá competidores de todo, desde principiantes hasta avanzados”, expresó Cristina Ruanova, vocal de la Asociación Queretana de Deportes de Invierno.

Aún falta por definir los horarios de competencias asignados para cada categoría, pero está previsto que —por la mañana— los competidores realicen calentamientos oficiales y a partir de las 14 horas y hasta las 20 se lleven a cabo las evaluaciones. El año pasado, Donovan Carrillo, seleccionado nacional, estuvo presente con una rutina de exhibición, por lo que este año podría regresar.

“Creo que Donovan sí se va a presentar, pero aún no estamos seguros, porque la federación no ha designado los horarios y las categorías. Apenas esta semana se cerraron las convocatorias y estamos a espera que nos indiquen las fechas para designar los niveles. Donovan es el ícono mexicano que nos representa a nivel internacional, pero también en Querétaro estamos trabajando para lograr alcanzarlo”, mencionó la vocal.

Respecto a Querétaro, la intención de este evento es seguir impulsando este deporte, para que cada vez más queretanos sobresalgan: “De Querétaro serán 30 competidores, que van desde los niños de 4 años, hasta los adultos”.

Comentarios