Se encuentra usted aquí

Victoria a golpe de cantera

Gallos Blancos sigue con vida en la Copa MX, torneo en el que volverá acción hasta octubre
Victoria a golpe de cantera
Foto: Especial
14/08/2019
10:01
Danaý Martínez
-A +A

Querétaro consiguió su primera victoria en Copa MX ante Xolos. Los canteranos fueron quienes dieron la cara por el equipo, ya que Jordi Cortizo realizó un gran partido que selló con el primer gol para Gallos. El recién debutante, Gerson Vázquez puso el tercer tanto, mientras que el el segundo fue obra de George Corral.

Durante los primeros 20 minutos,  Galllos Blancos mantuvo la pelota en territorio de Xolos, aunque sin ninguna jugada clara de peligro. Menos de la mitad de la gente en la tribuna hizo que pasara desapercibido el regreso de Camilo Sanvezzo al Corregidora.

Tiro libre a favor de los queretanos, Corral fue el encargado de cobrarlo, Triverio erró en el remate. En el contragolpe, Tijuana perdió la pelota, Cortizo la recuperó en media cancha, hizo pared con Omar Arellano y ya en el área definió de buena forma para marcar el primer gol a los 22 minutos. 

Xolos iba por el contragolpe, Camilo condujo la pelota con excelente técnica, espero a su compañero para que llegara a rematar, la pelota cruzó la línea, pero el auxiliar marcó fuera de lugar.

De nueva cuenta, los fronterizos intentaban penetrar en el área, Sanvezzo fue a zona de definición, pero salió Gil Alcalá para achicar y detuvo al brasileño y el árbitro marcó la pena máxima. Leonel Miranda cobró desde los 11 pasos al 31’ y puso el tanto de la igualdad. El entrenador del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich le reclamó al silbante porque ante sus ojos parecía que no era penalti, sin embargo, terminó amonestado por el reclamo.

Ya en el complemento, 53 minutos en el reloj, la primera jugada a balón parado a favor de Querétaro en la segunda mitad. Alexis Pérez hizo la finta para pegarle al balón, pero fue George Corral aprovechó un movimiento de la barrera y puso la pelota en el fondo de la red par el 2-1 de los emplumados.

Querétaro no bajó los brazos, intentó llegar a puerta por conducto de Paolo Yriziar, el queretano encaró a Michel, pero en el achique del portero no logró concretar, después apareció Cortizo en el remate, pero terminó mandando el balón por un costado de la portería.

A 61’ Jordi Cortizo hizo un buen servicio dentro del área para Gerson Vásquez, quien se acercó por un costado, sin dudar tocó el balón y lo mandó a la red para poner el 3 a 1 en el marcador.

La lluvia no dejaba de caer en el Cimatario, Gil Alacalá estaba instalado en la portería norte, desde la media cancha se vio como avanzaba Sanvezzo, viejo conocido del arquero titular de los Gallos, Camilo, ya en el área, sin dudar  remató y puso el 3-2 al 70’; el brasileño juntó las manos e hizo una seña para pedir el perdón de la afición queretana, acción que no funcionó porque terminaron abucheándolo el restó del encuentro.

Será hasta octubre cuando Gallos juegue el siguiente partido de Copa, mientras que este domingo visitarán Ciudad Juarez para encarar a los Bravos.

Comentarios