Se encuentra usted aquí

Veracruz no será facil: Vucetich

El estratega de los Gallos Blancos no contempla salir de la institución
Veracruz no será facil: Vucetich
Foto: Especial
25/04/2019
08:00
Danaý Martínez
-A +A

Este domingo, Gallos Blancos recibirá a Veracruz en el estadio Corregidora por  la jornada 16 de la Liga MX, que tendrá el duelo entre los peores equipos de este Clausura 2019. Los Tiburones, que ya están descendidos no serán un rival fácil, o al menos eso piensa el entrenador de los plumíferos.

“No estamos satisfechos, sobre todo en nuestra participación de visitantes, hemos sido bipolares por decirlo así, hemos estado trabajando bien en casa, pero nos ha faltado fuera, estamos en esa búsqueda de mejorar esos aspectos. Contra Veracruz no será un rival fácil, estamos en una situación similar ambos equipos, pero tenemos el compromiso de ir por la victoria”, afirmó.

Víctor Manuel Vucetich tiene contrato hasta diciembre con el club, muchos de los jugadores que hoy son parte del plantel finalizan su contrato al terminar este torneo o en diciembre, tal es el caso de Miguel Samudio, Matías Britos, Camilo Sanvezzo, por mencionar algunos; pese a esto, el técnico no quiso adelantar los planes que hay para la institución al finalizar el torneo.

“Para mí no son los tiempos de poder dar alguna opinión en ese sentido, porque tenemos dos compromisos, yo tengo incluido a todo un plantel y voy a seguir utilizando a todo un plantel hasta el último encuentro, ya después veremos que platicas resultan con la directiva y con base en eso tomaremos una decisión”, afirmó.

Respecto a su posible salida del club, debido a que es un contrato corto el que firmó con el equipo, Vucetich afirmó que, hasta hoy, los planes siguen con el mismo acuerdo que hizo con la directiva.

Artículo
Gallos Blancos cae por séptima vez de visita y su panorama es oscuro
Siguen sin sumar fuera del gallineroSiguen sin sumar fuera del gallinero

El DT habló de la situación por la que pasan equipos como los Pumas y las Chivas, que son considerados de los grandes del futbol mexicano. Para el técnico, la Liga está dividida en tres tipos de equipos.

“No sé el tema interno, pero si no hay los recursos y elementos de un mismo nivel para competir, la diferencia deportiva se refleja. Pumas tiene muchos años que no está formando jugadores, Chivas a pesar de que hizo una inversión altísima hace algunos años, unos 40 millones de dólares, no han complementado. Hay tres categorías, el top que vienen siendo seis equipos, después los que luchan por querer entrar en esa participación que son otros tantos y el resto, que evitan por pasar al descenso, es una brecha que se ha abierto en el futbol mexicano”, finalizó.

Comentarios