Se encuentra usted aquí

Ventura, feliz de estar en Querétaro

El rejoneador es una de las figuras que actuará en la temporada 2018-2019 de la plaza de toros Santa María
Ventura, feliz de estar en Querétaro
Foto: César Gómez
14/11/2018
07:43
Danaý Martínez
-A +A

La empresa Santa María Taurina, que dirige Nicolás González, presentó algunos de los carteles de  la temporada 2018-2019. El que más llama la atención es el del  30 de noviembre, donde estará de regreso en tierras queretanas el rejoneador Diego Ventura, quien el pasado fin de semana indultó un toro en  la Monumental Plaza México.

“Feliz de regresar a México y a esta plaza donde fue mi debut, fue mi primer rabo en México y siempre le he tenido un cariño especial. Para mí es un placer volver con un cartel como este, los dos son unos torerazos, y estoy ilusionado de cómo ha empezado la temporada, del rabo de San Luis y de La México”, expresó el rejoneador.

Se espera que, en este primer cartel, Ventura esté acompañado de Octavio García El Payo —quien  se recupera de una cornada que sufrió recientemente—, además del matador Luis David Adame, con seis toros de La estancia.

Artículo
El empresario taurino Pablo Álvarez ‘Palillo’ dijo adiós a la Plaza Santa María para cerrar un ciclo empresarial e iniciar otros momentos personales, sin embargo, asegura que su pasión seguirán siendo los toros
Despedida como los grandesDespedida como los grandes

“Contento de regresar a mi tierra, con toda la ilusión de poder aparecer este 30 de noviembre y con los sueños a flor de piel de poder cuajar un toro para mis paisanos, como gracias a Dios lo he venido haciendo esta temporada, y demostrarles el momento en el que vivo y que disfruten conmigo”, comentó  El Payo, quien fue enlazado telefónicamente.

El siguiente cartel sería el de la corrida navideña para el 25 de diciembre, donde se despedirá como matador a Ignacio Garibay, además participará Jerónimo Ramírez, con toros de la ganadería De la Mora. 

El 1 de enero, en lugar de una novillada será una corrida de toros, con los  queretanos Brandon Campos y Luis Manuel Pérez Canelo, además de una figura por confirmar, quienes torearán astados de Gonzalo Iturbe. También próximamente será anunciado un cartel ya sea para el 2 o 3 de febrero, en el segundo semestre de 2019 se realizarán novilladas.

“El cartel del 30 de noviembre, es un cartel que la Plaza México casi nos lo copia, es un cartel que nosotros anunciamos casi desde hace dos meses y me da mucho orgullo. Se han hecho muchos carteles por año, pero un poco repetitivos y lo que buscamos en la empresa es darle variedad para que el público pueda ver más toreros”, finalizó Nicolás González, director general de Santa María Taurina.

 

arq

Comentarios