“VAR debería ser para todos”: Víctor Vucetich

El DT de Gallos Blancos se molesta por la inequidad con que se usa el videoarbitraje
Foto: Especial
10/04/2019
09:00
Danaý Martínez
-A +A

Víctor Manuel Vucetich, entrenador de los  Gallos Blancos, se  molestó tras preguntarle su opinión sobre el videoarbitraje que es utilizado en la Liga MX. Luego de la derrota que sufrió el Querétaro ante el Cruz Azul, duelo en el que  algunas jugadas fueron determinadas por el VAR.

“El VAR tiene que ser más concreto, poner más atención, porque la jugada de [Diego] Novaretti, la analizamos nosotros, nunca se pasó en el VAR, no sé por qué no se revisa, todas las jugadas en las que existen dudas deberían ser revisadas, porque si no se crea desconfianza en el por qué unas sí y otras no, el penalti de Sierra, si vemos la repetición, se ve como encoge las rodillas y trata de no golpear, el otro muchacho pone el pie y lo marcan, esa es la apreciación de ellos, debemos tener cuidado en la elección de la gente para que la interpretación la puedan hacer deportiva, no de regla, porque es muy drástica y si es así, debería ser para todos y no es equitativo para todos”, explicó.

Por otro lado, respecto al encuentro de este sábado frente a Toluca, Vucetich no se mostró preocupado, luego de que los dirigidos por Lavolpe golearan por 5-1 al Monterrey; de hecho, el técnico tamaulipeco descifró el parado táctico del entrenador argentino.

“Ricardo siempre ha jugado su esquema de cinco, contra Monterrey lo hizo así, las variantes que hace en el centro son lo que ha practicado en su carrera, en ese aspecto no ha modificado su accionar, tiene buenos elementos, eso es importante, saben jugar, tienen experiencia, y se basa mucho en desdoblamientos y juego aéreo”, afirmó.

Artículo
Vucetich busca guiar a sus pupilos enfocándolos en el tema del descenso
Levantar a Gallos en la adversidadLevantar a Gallos en la adversidad

La localía es algo que le da seguridad a estratega emplumado, pese a que han sido muy pocos encuentros los que ha dirigido el Rey Midas en Querétaro, el estadio Corregidora le ha respondido bien y espera que este fin de semana no sea la excepción.

“Los partidos se tienen que jugar y tenemos un plantel para poder ganar, hemos ganado en casa, nos ha ido mejor que afuera, ese cambio psicológico que tenemos que estar en esa búsqueda”, expresó.

Respecto a los jugadores que se encontraban lesionados, Camilo Sanvezzo podría regresar para esta jornada, Ayron del Valle y Javier Güémez se encuentran en observación, ya entrenaron con el equipo, pero serán evaluados para saber si pueden ser considerados. Por su parte, Alexis Pérez se perderá el encuentro por suspensión.

Comentarios