Se encuentra usted aquí

Van por el campeonato

Frontenistas queretanos, al Nacional infantil y juvenil
Van por el campeonato
Foto: Especial
14/12/2018
07:17
Danaý Martínez
-A +A

Ayer partieron rumbo a Nayarit, 25 frontenistas queretanos que particparán en el Campeonato Nacional infantil y juvenil, el cual se celebrará desde hoy y hasta el próximo domingo. Dicho torneo es el primero de un circuito de cuatro nacionales que otorga puntos para las clasificaciones nacionales y la Olimpiada Nacional.

“Como cada año Querétaro es de las potencias en frontenis, llevamos una delegación bastante grande y la expectativa es traernos los primeros lugares en la mayoría de las categorías. Este 2018 en el congreso técnico se decidió que se haría un circuito nacional de cara a la Olimpiada, a este torneo asistirán cerca de 300 niños a jugar, por lo que es muy importante para el fogueo”, explicó Miguel Arteaga, presidente de la Asociación Queretana de Pelota Vasca, quien además afirmó que Querétaro albergará este campeonato en julio del próximo año.

Uno de los campeones queretanos, quien desde hace 13 años entrena esta disciplina, y quien en la pasada Olimpiada sumó 3 medallas de primer lugar, asistirá a la competencia, su nombre es Jacobo Soto Vera de la categoría juvenil A.

Artículo
Para promover este deporte en la entidad y captar talentos, es necesario crear clubes deportivos
Semillero, el reto en tenis de mesaSemillero, el reto en tenis de mesa

“Me siento muy bien, yo creo que podemos ganar hasta dos oros, este año es el más difícil por mi categoría, pero creo que puedo ganar en Olimpiada”, expresó el medallista quien sueña con ser campeón mundial.

Este fue un año muy productivo para el frontenis de Querétaro, ya que sumó 12 medallas de primer lugar en la modalidad de pelota vasca, un hecho histórico que ayudó a posicionar al estado en el medallero general.

“Creo que este año es de los mejores que hemos tenido, Querétaro se posicionó entre los primeros lugares y el frontenis contribuyó a que el estado quedara por primera vez en quinto lugar del medallero general, y esperamos seguir con lo mismo, estamos trabajando con las academias municipales para que los jóvenes sigan trayendo resultados”, expresó el presidente.

Dentro de los planes para el 2019, la asociación pretende expandirse con academias a lugares como: San Juan del Río, Tequisquiapan y Chichimequillas. Además, de revivir los espacios de la capital donde ya se practica este deporte.

 

arq

Comentarios