Se encuentra usted aquí

Valle, a repetir hazaña

La nadadora, quien conquistó el oro y bronce en Toronto 2015, inicia mañana su actuación en Lima
Valle, a repetir hazaña
Foto: Especial
24/08/2019
11:30
Danaý Martínez
-A +A

La nadadora, Patria Valle, participará en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Será este domingo cuando entré en acción en los 100 libres S3; al día siguiente competirá en los 150 combinados individual SM4; para el jueves 29 de agosto regresará a la alberca en la prueba 50 mariposa S3; mientras que el viernes nadará los 50 libres S3, y cerrará su actuación el 31 de agosto en los 50 dorso S3.

Paty Valle consiguió subir al podio en los Juegos Parapanamericanos de Toronto en 2015, donde medalla de oro en 50 metros pecho, y bronce, en 50 libre.

“Estoy muy emocionada porque no esperaba poder administrar mi tiempo para entrenar ahora que estoy en un ámbito laboral muy demandante; sin embargo, bien organizada y sin dejar de entrenar a partir de las 6 de la mañana hasta las 11:00. Logré sacar adelante mi calificación Lima”, comentó.

Paty Valle es de las atletas más veteranas que asistirán a esta justa nacional, no solamente como representante de Querétaro, ya que posee una amplia trayectoria en Juegos Paralímpicos, por lo que la originaria de Morelos, sabe que debe dar lo mejor sí.

“Tomo el reto con una gran responsabilidad porque está enfrente de muchos competidores excelentes y buenos que han dado marca para estar aquí me haces saber qué tengo que dar lo mejor porque ninguno de ellos me va a dejar ganar, así que tengo que imponerme para saber concretar estos juegos con un excelente resultado”, afirmó.

La nadadora también es regidora de Querétaro, pese a tener una agenda complicada, no deja de lado su naturaleza deportiva.

“Hoy más que nunca quisiera aprovechar el deporte para promover los derechos de las personas con discapacidad, en el ámbito laboral en dónde estoy es una plataforma muy importante para poder hacer algo por un sector tan olvidado y sobre todo por hacer políticas públicas acordes a las necesidades de nosotros”, comentó.

Hace algunos meses, la nadadora sufrió el robo de sus medallas que ha ganado a lo largo de más de 20 años de carrera, respecto a este tema, Valle se limitó a decir que más adelante dará a conocer lo sucedido.

Comentarios