Se encuentra usted aquí

Unen deporte y cultura

Markus López, director del Indereq, dice que los dos ámbitos se conjugarán en el estadio Municipal
Unen deporte y cultura
Foto: Especial
27/02/2019
02:37
Danaý Martínez
-A +A

El director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Markus López, adelantó detalles de la obra que realizan en el estadio Municipal de la capital queretana, la cual quedará lista el próximo año. 

El estadio será sede de Pioneros de Querétaro y albergará deportes como: atletismo, rugby, futbol y cualquier disciplina que se practique sobre césped. Además,  el inmueble  será utilizado para conciertos y se prevé que ahí se festejen los 10 años del Querétaro Maratón. 

“Tendrá espacio para 4 mil espectadores, tendremos un área donde se podrá visitar la historia de lo que ha acontecido en ese espacio, los triunfos ascensos y en algunos casos descensos de equipos queretanos, y va a contemplar un centro no solamente deportivo, sino cultural, el proyecto Alameda del señor gobernador”, apuntó López. 

Otra de las obras que se realizan es el Centro de raqueta, que está dentro del Parque Querétaro 2000 y será administrado por el ex tenista Leonardo Lavalle.

“Se debe tener listo para abril, ya tenemos eventos programados de gimnasia y estamos en colocación de superficies, es lo que falta. Contaremos con la presencia de Ana Guevara para inaugurarlo, ya que hay recurso federal, la mitad de los 82 millones de pesos son recurso federal, ellos pusieron cerca de 40 y nosotros el resto”, comentó López. 

Respecto a la propuesta por parte de la dirigente de la Conade, Ana Gabriela Guevara, sobre modificar o en su caso, eliminar la Olimpiada Nacional, Markus López comentó que este martes se reuniría junto con los directores de Hidalgo y Guanajuato para plantear una postura a favor de la justa nacional.

Creo que la Olimpiada cumple con algo muy importante que es el fogueo de atletas, creo que un grupo de estados están haciendo un trabajo ejemplar y están dotando de material humano a las federaciones, creo que sí debe haber una reclasificación del trabajo que debe hacer cada instancia. Hay estados que trabajan bien y que están generando muchos atletas, que están esperando el empujón para el ranqueo internacional y  muchas veces los estamos apoyamos en eso, y no debería de ser así, los estados debemos apoyar el semillero, en eso estamos y vamos a fijar una postura como región, porque se nos hace positiva la Olimpiada”. 

Artículo
El deportista queretano compite en Europa, con el fin de prepararse para los Juegos Panamericanos
Urquiza, con la mirada en LimaUrquiza, con la mirada en Lima

Comentarios