Se encuentra usted aquí

Una sede de altura

Querétaro recibirá el campeonato de NACAC
Una sede de altura
Foto: Especial
30/06/2019
12:02
Danaý Martínez
-A +A

La Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe usará como sede de su campeonato Sub 18 y Sub 23 a Querétaro. Más de 600 atletas se darán cita en la pista del parque Querétaro 2000 para competir en uno de los eventos más importantes de esta disciplina. Por Querétaro estarán 14 seleccionados nacionales.

“Considero que van a tener un buen papel, aunque para algunos no va a ser tan fácil acceder al podio, porque vienen países donde está muy avanzado el desarrollo de la prueba de garrocha, como lo es Estados Unidos, Cuba, Canadá, y de Brasil que tiene saltadores con garrocha de muy buen nivel […] viene Colombia, entonces va a ser un evento muy bueno, y ojalá que la gente nos pueda acompañar y apoyar a los atletas que representarán a México, y que son de aquí de Querétaro”, expresó Andrés Guzmán, entrenador estatal y nacional.

Los queretanos que estarán participando serán: en salto con garrocha son cinco los queretanos, Adriana Arellano, Escarlett García y Josué García en la categoría Sub 18; Daniel Arellano y Silvia Guerrero en la categoría Sub 23. En la prueba de salto de altura estarán presentes Ximena Esquivel y Erick Portillo en la categoría Sub 23; y Priscila Luna en la Sub 18.

Artículo
Los locales sumaron 53 preseas en el Nacional
Másters de élite Másters de élite

También habrá participación en pruebas de velocidad por parte de Alejandro González en los 200 metros, Mario Lozano en los 100 metros y Mauricio Araujo en los 400 metros con vallas; quienes también competirán en el relevo de la categoría Sub 23. La lanzadora Naomi Mojica competirá en la prueba de impulso de bala Sub 23. Mientras que en los 800 metros Sub 18 tendrá acción Axel Vázquez, y María Fernanda Rea en salto triple Sub 23.

En el caso de Ximena Esquivel, Daniel Arellano y Naomi Mojica, hay grandes expectativas, ya que son atletas que han participado en eventos de talla internacional.

“Esperemos que todo se dé, que hagan su mejor papel y que representen dignamente a México, sabemos que en el caso de algunos están en su primer evento internacional, aunque sea aquí pues obviamente vamos a tener la parte de la presión”, finalizó el entrenador.

El Campeonato NACAC se realizará del 5 al 7 de julio, se espera la participación de 31 países del continente; el público espectador podrá asistir a ver las competencias sin costo alguno.

Comentarios