Se encuentra usted aquí

Un certamen diferente

El primer torneo Abierto de La Loma Querétaro tendrá tenistas profesionales
Un certamen diferente
Foto: Especial
23/10/2019
10:00
Danaý Martínez
-A +A

Carlos Palencia, quien compitió en la Copa Davis, Mauricio Astorga quien ocupa el lugar mil 127 (tied) del ranking de la ATP, Alán Magadan, segundo mejor tenista del país en la categoría juvenil y Bruno Rodríguez, quien jugó en Copa Davis, son algunos de los jugadores que estarán presentes en el Primer Torneo Abierto de La Loma Querétaro.

Serán 24 jugadores los que competirán por una bolsa de 130 mil pesos en la rama varonil, en la modalidad de singles, el ganador se llevará 50 mil. Bruno Rodríguez, quien ahora es entrenador, se siente motivado por regresar a la cancha.

“Estoy muy contento de participar en mi casa, ahora ya estoy más dedicado a la enseñanza, pero siempre me he mantenido bastante activo, y me siento muy bien para tener un buen resultado y que todos los jóvenes de la academia vean un buen tenis y espero llegar por lo menos a la final del torneo, el nivel de juego estará duro”, comentó Rodríguez.

Esta categoría estelar entrará en acción el 5 y 6 de noviembre con la ronda de calificación, y del 7 al 10 de noviembre arrancará la fase de eliminación.

El torneo Sttaton Open contará con una participación de 300 tenistas entre categorías adultos, infantiles y juveniles. En la división de adultos estarán las sucabtegorías A, B, C Y D que jugarán del 4 al 10 de noviembre; los infantiles, que van de los 10 a los 14 años, y los juveniles de 16 a 18 años jugarán del 17 de noviembre. Además, habrá un festival de minitenis, con actividades recreativas para los niños de cinco a ocho años.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que este evento sea uno que deje huella en Querétaro, que genere un precedente importante y aparte tenemos muchas sorpresas para los participantes, tratamos de ser diferentes respecto a los otros torneos de tenis, estamos preocupándonos por traer jugadores de muy buena calidad”, expresó Patricio Quijano, director de La Loma.

Los horarios de competencia para las damas serán por la mañana en las categorías infantiles y juveniles, para los profesionales los horarios de juego serán a partir de mediodía hacia la tarde, y los adultos comenzarán las actividades deportivas a partir de las 18:00 horas. Los ganadores de las otras categorías se llevarán trofeos y algunos premios por parte de los patrocinadores.

Comentarios