UAQ realiza la novena carrera Universitarios por Siempre

Alfredo Aranda ganó en 10K varonil y Belén Mata en categoría femenil
UAQ realiza la novena carrera Universitarios por Siempre
Foto: Especial
24/02/2020
08:22
Redacción Querétaro
-A +A

Con un total de 14 instituciones invitadas, se llevó a cabo la novena carrera de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universitarios Por Siempre, organizada por el patronado que preside Carlos Núñez, la cual tuvo una participación de mil 400 corredores.

“La respuesta de los rectores de las otras universidades fue muy positiva, estamos completamente felices, la carrera está demostrando que todos los universitarios acudieron al llamado. Es un factor de unidad, lo analizamos como algo que pudiese unir, no solamente a los queretanos, sino a las familias. Como patronato surgió la idea y se está cristalizando la sinergia. Nos sentimos satisfechos, como queretanos y ojalá otros estados hagan la réplica”, explicó Núñez.

Este año, el patronato decidió hacer rifas de tablets, bicicletas y artículos deportivos que fueron patrocinados por parte del gobierno estatal. Además de que se premió a los 10 mejores corredores de cada distancia.

En los 10 kilómetros rama varonil, los tres mejores corredores fueron: Alfredo Aranda (34:50), Juan Carlos Banda (35:07) y Daniel Rodríguez (35:29); mientras que en la rama femenil la ganadora fue Belén Mata (39:22), seguida de Elizabeth García (43:26) y finalmente Sara Díaz (47:26)

Para el próximo año el patronato quiere celebrar en grande este evento, ya que se cumplen 10 años de la primera edición, por lo que tienen previsto incrementar el número de corredores y previamente hacer más eventos deportivos.

“Estamos pensando para agosto llevar a cabo un duatlón, sería un previo para la décima edición, que tendría que ser más espectacular que la que tuvimos este día, tenemos tiempo suficiente para hacerlo, mientras más universitarios convoquemos podemos estar con una expectativa más amplia, tal vez una participación del doble de los que participaron. No queremos hacerla más grande respecto a las distancias, porque no es el punto, con estas distancias estamos bien, solamente sería incrementar la participación el año que entra”, concluyó presidente del patronato de la UAQ, Carlos Núñez.

Comentarios