Se encuentra usted aquí

Triunfo cardiaco de Pioneros

El equipo local derrota en tiempo extra a Centauros; avanza a playoffs
Triunfo cardiaco de Pioneros
Foto: Especial
06/05/2019
08:10
Danaý Martínez
-A +A

Un emocionante encuentro se dio este fin de semana entre Pioneros y Centauros dentro de la semana 10 de la liga Futbol Americano de México.  

Los queretanos defendieron su casa en El Pueblito, pese a que tuvieron un partido de ida y vuelta que provocó que se fueran a tiempo extra y fue donde se definió al vencedor.

Los queretanos abrieron el marcador con tres puntos gracias a la contundencia por aprovechar sus oportunidades desde el principio. Posteriormente, Víctor Tejeda alargó la ventaja de los Pioneros gracias a un escape de la defensa de Centauros le otorgó los primeros seis puntos a los queretanos, además del punto extra que los separaron 10-0 en el marcador.

Se vino la reacción de los jugadores de Ciudad Juárez, y consiguieron su primer touch down en su turno con la posesión del ovoide; sin embargo, desaprovecharon la patada y dejaron ir el punto extra. Se fueron al descanso con la ventaja 10-6 para los locales.

Artículo
Santiago Peredo Sordo (23) y Sebastián Arce Ortega (6) anotaron los dos touchdowns de los malosos queretanos
Raiders vence a La SalleRaiders vence a La Salle

Ya en el tercer cuarto, Christian Cajiga hizo una jugada espectacular al sumar una carrera desde la yarda 50, luego de haber interceptado un pase; el jugador 21 de los Pioneros llegó a la zona prometida, sumado al punto extra anotado por David Treviño, y los Pioneros alargaron su ventaja 17- 6 sobre los Centauros.

Pioneros perdió a uno de sus hombres, al capitán Diego Ruíz, debido a una lesión que lo dejó tendido en el campo. Fue entonces cuando vino la respuesta de los de Juárez, el jugador de Centauros Enríquez consiguió una perfecta atrapada en las diagonales, lo que que les dio a los visitantes ocho puntos gracias a una conversión y se acercaron 17-14 en el marcador.

Entre un ir y venir de las ofensivas, el partido se empató a 20 unidades ya casi por finalizar el último cuarto, y el partido se fue a tiempo extra. Centauros se fue al frente de nueva cuenta gracias a una patada que le otorgó tres puntos, pero la actuación de Tejeda, que en general estuvo excelente durante este partido, le dio a Pioneros el último touchdown del encuentro y con ello derrotaron a sus rivales por marcador de 26-23.

Los Pioneros cerraron la temporada regular con cinco partidos ganados y tres perdidos, además de que tendrá el primer partido de postemporada en casa.

Comentarios