Se encuentra usted aquí

TKD sigue dando éxitos

Paloma García se corona en la división de +65 kilogramos
TKD sigue dando éxitos
Foto: Especial
07/05/2019
10:00
Danaý Martínez
-A +A

La queretana Paloma García logró subir a lo más alto del podio en la Olimpiada Nacional (ON) en  la disciplina de taekwondo que sigue desarrollándose en Quintana Roo. La deportista se coronó en la división de  +65 kilogramos por tercer año consecutivo dentro de la justa nacional.

En su primera semana de ON, el taekwondo es el deporte que ha aportado preseas doradas al estado; además, este fin de semana, también se sumaron otras medallas gracias a los atletas: Luis Mariano Ramírez en la división de -63 kilogramos, quien sumó un segundo lugar en la categoría cadete; por su parte, Sofía González en -47 kilos, Natalia Chaparro en -41 kilogramos y Fernanda Monroy en cadete  agregaron tres preseas de tercer lugar.

tricampeona_nacional_especial_1.jpeg

Otro de los deportes que se está desarrollando al sur del país es la natación; en esta disciplina, Querétaro también tuvo aportaciones al medallero, gracias a las acciones de: Laura Ramírez, quien se colocó en segundo lugar en los 100 metros mariposa categoría 13-14 años, con un tiempo de 1:05.06; de igual forma, Sebastián Macías en 100 metros mariposa categoría 17-18 años, tras cronometrar 56.39 segundos; el relevo femeni4x200 categoría 15-16 años, conformado por: Maya Moreno, Andrea Coll, Marisa Fuentes y Viviana Maya, se colocó en el segundo puesto con tiempo de 8:46.78 minutos.

Dos relevos fueron los que le dieron los terceros lugares al estado, el 4x200 femenil categoría 17-18 años, integrado por: Pilar Paraz, Mariana Rodríguez, María Fernanda Hernández y María José Sánchez; y el 4x200 varonil categoría 17-18 años, conformado por: David Hernández, André Flores, Sebastián Macías y Octavio Zamora.

Y finalmente, en ajedrez, Miguel Ángel Montes aportó al medallero una presea de tercer lugar en la modalidad clásica de este deporte. Las actividades apenas comienzan, ya que hasta el 16 de junio las siete sedes de la ON y el Nacional Juvenil estarán recibiendo a atletas de los 32 estados de la República Mexicana. Querétaro está en búsqueda de mejorar el sexto lugar general conseguido en 2018, que representó un resultado histórico positivo para la entidad.

Comentarios