Se encuentra usted aquí

Tierra con futuro en beis

2018 estuvo marcado por homenajes a jugadores y managers que han brillado en el Rey de los deportes
Tierra con futuro en beis
Foto: Especial
31/12/2018
07:13
Danaý Martínez
-A +A

Al ser un deporte longevo, no hay una edad específica para soltar el bate. El 2018 estuvo lleno de homenajes dentro del beisbol queretano, reconocimientos a la labor dentro del diamante, ya sea por resultados o por trayectoria. 

En el torneo celebrado en Lagos de Moreno, Jalisco, reconocieron la trayectoria de José Hernández como pitcher. Así mismo, Reynaldo Rangel Ruiz fue distinguido por ser uno de los mejores bateadores de la Liga Central, al igual que Mayolo Rangel Ruiz, actual coach por 50 años de trayectoria con el equipo Tlacotes. Por su participación como center fielder y promover al Rey de los deportes, Manuel Parra también se llevó un reconocimiento; de igual forma Ciro Soto por su participación en las ligas infantiles, amateurs y profesionales. A José Jordan Velázquez por su esfuerzo con Gallos y ser uno de los jugadores más destacados que estuvo en la liga mexicana con Broncos de Reynosa.

Artículo
Los conjuntos locales obtienen campeonatos y desarrollan talento, tanto a nivel amateur como profesional
El futbol americano renace en QuerétaroEl futbol americano renace en Querétaro

En la Liga Municipal de Beisbol, los Felinos dieron muestra del desarrollo que han tenido en los entrenamientos al hacer efectivos los bateos y seis jonrones con Martín Bárcenas y Kelly Barajas. Con ese resultado defendieron su invicto en la Liga de Beisbol de Veteranos, Pedro Mago Septién.

En diversas comunidades de Querétaro se sigue practicando este deporte, principalmente por veteranos que aún tienen el hambre de triunfo; sin embargo, poco a poco el beisbol va llegando a ligas infantiles e incluso universitarias. La Universidad Autónoma de Querétaro cuenta con un club deportivo y una selección de beisbol, misma que intentará retornar su participación dentro de la Universiada Nacional, hace dos años tuvieron una temporada histórica donde quedaron invictos; de igual forma, el equipo de softbol está buscando su lugar por destacar entre los deportes queretanos.

Al ser una disciplina poco popular en el estado, el beisbol carece de espacios donde se puedan realizar eventos o crear escuelas; las más importantes y grandes respecto al tamaño, son los diamantes ubicados en el Parque Querétaro 2000 y el de la unidad deportiva San Pablo, además del que está dentro de la unidad deportiva de la UAQ; por lo que uno de los retos para el 2019, podría ser darle mayor proyección a este deporte dentro del municipio.

 

arq

Comentarios