Se encuentra usted aquí

Tetracampeón nacional

El taekwondoín queretano Osvaldo Pérez se cuelga su cuarta presea dorada en el Nacional Juvenil
Tetracampeón nacional
Foto: Especial
11/05/2019
09:35
Danaý Martínez
-A +A

Osvaldo Pérez García se coronó en el Nacional Juvenil celebrado en Quintana Roo, en la disciplina de taekwondo. El representante de Querétaro sumó su cuarta medalla consecutiva de primer lugar en esta justa nacional y, este viernes, cerró su participación con otra presea dorada en la modalidad de Team 5.

“Estoy muy contento por este resultado, el trabajo de tantos años y sacrificios han dado sus resultados y estoy agradecido con todo mi equipo de trabajo, porque fueron parte de este logro y hay que seguir echándole ganas”, expresó el atleta queretano.

Su entrenador, Andrei Ramírez, se mostró muy orgulloso y satisfecho con los resultados obtenidos en esta Olimpiada Nacional 2019, sobre todo, destacó el trabajo de Osvaldo, quien practica esta disciplina desde hace 10 años.

“El trabajo arduo y el talento se junta, el apoyo de las personas porque hemos recibido mucho apoyo, y ese es el ambiente idóneo, apoyo y trabajo para que sucedan las cosas. Significa mucho para nosotros, porque cuatro medallas de oro pueden parecer fácil, vamos por la quinta y esperemos que se dé y el límite solamente él se lo pondrá”, mencionó.

Artículo
Osvaldo Pérez compite ahora en la categoría Sub-21
El rival a vencer en TKDEl rival a vencer en TKD

El año pasado, Osvaldo tuvo que competir con una mano rota durante todos los combates, por lo que su medalla dorada en 2018 fue más meritoria, pero por ese motivo estuvo rezagado de algunos entrenamientos. En este 2019, ya recuperado, el taekwondoín ha demostrado que es un elemento clave en la selección estatal.

“No se resintió, le cuidamos bastante la mano, si bien es cierto que tiene 10 meses de esa lesión, la recuperación se llevó de manera progresiva y también su inclusión a los entrenamientos, pero lo quisimos guardar, porque teníamos el compromiso del Team 5, es un buen elemento que suma al equipo”, afirmó el entrenador.

Con esta medalla, Pérez García culmina el primer semestre de competencias programadas, en julio próximo se realizará un evento Grand Slam, al que se espera que Osvaldo sea convocado por la selección, ya que en años anteriores (2014 y 2017) tuvo oportunidad de representar a México e inclusive obtuvo un oro panamericano como juvenil, por lo que están a la espera de la convocatoria.

“Quisiéramos agradecer a las autoridades del Indereq, a la asociación que siempre nos ha apoyado bastante, el profesor, Osiris siempre ha estado cercano a nosotros y agradecer al colectivo de entrenadores, en especial a la profesora Maribel”, finalizó.

Taekwondo culmina de esta forma su participación en la Olimpiada Nacional y el Nacional juvenil con un total de 14 preseas, de las cuales 5 son de oro, 4 plateadas y 5 preseas de bronce.

n-a31-uq100519-1ph01241198_97718075.jpg

Comentarios