Tenistas queretanos suman campeonato centroamericano

El evento se realizó en Belice, donde participaron selecciones de Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, México y el anfitrión
Tenistas queretanos suman campeonato centroamericano
Foto: Especial
19/02/2020
09:00
Danaý Martínez
-A +A

Con siete medallas culminó la participación de los seleccionados estatales en el Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil de tenis de mesa, en las categorías de U15 y U18. Tres medallas doradas, dos de plata y dos de bronce fue la cosecha de los queretanos en su representación por México.

El evento se realizó en Belice, donde participaron selecciones de Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, México y el anfitrión. Querétaro aportó la participación de María José Castillo, Eduardo Bernal y Adrián Castillo; estuvieron dirigidos por la entrenadora estatal y nacional, Marisel Ramírez.

María José participó en la categoría U15 y sumó un primer lugar por equipos junto a Tamara Martin y Magdalena Briones; obtuvieron el mayor puntaje tras derrotar a El Salvador (3-0), a Guatemala (3-2) y Costa Rica (3-0).

Eduardo también participó en U15; sumó un primer lugar por equipos junto a Rogelio Castro, Axel Lovo y Jorge Buenrostro, sumaron ocho puntos tras vencer a El Salvador (3-0) y Belice (3-0). Rambién logró un segundo sitio en dobles varonil junto a Buenrostro, ahí llegaron a la final y cayeron ante sus compatriotas Axel Lovo y Rogelio Castro; añadió un tercer puesto en individual, tras caer ante Castro, connacional, en cuartos de final.

Por su parte Adrián, en U18, logró el primer lugar por equipos junto a Sergio Cano, Darío Arce y Josué Fierros tras blanquear a Guatemala y Costa Rica (3-0); también sumó un segundo puesto en dobles varonil junto a Fierros, luego de  que cayeran en la final ante sus compatriotas. Trajo también un tercer sitio en dobles mixtos junto a Daniela Muñoz, cayeron por el pase a la final ante Cleo Bárcenas y Josué Fierros.

Comentarios