Se encuentra usted aquí

Tenis de mesa local, listo para ON

Las categorías Sub-18 y Sub-15 femenil serán la carta fuerte del estado
Tenis de mesa local, listo para ON
Foto: Especial
16/12/2018
11:26
Danaý Martínez
-A +A

Ayer se llevó a cabo el selectivo estatal de tenis de mesa, el cual reunió a 33 jóvenes queretanos de entre 12 y 18 años para competir por un lugar dentro de la selección que representará a Querétaro en la Olimpiada Nacional, el próximo verano.

“Nos preparamos para la Olimpiada Nacional 2019, esta es la primera vez que nos adelantamos a este estatal, porque el objetivo es buscar el primer lugar para la ON”, afirmó Jorge Izeta, presidente de la Asociación Queretana de Tenis de Mesa.

El equipo Sub-18 femenil quedó conformado por cuatro jugadoras muy fuertes, una de ellas, Daniela Muñoz, quien asistió a los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. Este equipo será la carta fuerte de Querétaro para la siguiente Olimpiada. Al igual que la categoría Sub-15, en la que está la campeona centroamericana, María José Castillo y quien recientemente viajó a República Dominicana para participar en el Latinoamericano, la Sub-15 femenil, prácticamente solamente tiene un rival poderoso, Jalisco.

Artículo
Frontenistas queretanos, al Nacional infantil y juvenil
Van por el campeonatoVan por el campeonato

“Tenemos un equipo femenil Sub-18 muy fuerte, hubo siete participantes y sólo quedaron suatro: Daniela Muñoz, Dilve Izeta, Iris García y Quetzalli Pérez nos representarán y es con ellas con quien estamos metiendo toda la carne al asador”, afirmó.

“Esta es la primera vez que nos adelantamos a este estatal, porque el objetivo es buscar el primer lugar en la ON” Jorge Izeta, presidente de la Asociación Queretana de Tenis de Mesa

En la rama varonil, la categoría Sub-18 también viene muy fuerte, con jugadores como Adrian Castillo, Luis Huerta, Rubén Arado, Cristóbal López, Bogdan Olivos —quien estuvo fogueandose con el tipo de juego europeo unos meses en España—, Gabriel García, Jorge Pérez, Rodrigo García. Sin embargo, la categoría Sub-13 se quedó sin algunos candidatos, ya que este año la mayoría de jugadores queretanos ascendieron y cambiaron de división y la Sub-13 quedó sin muchos jugadores; por lo que Izeta Mayorga invita a los niños a que se sumen al equipo.

“En 2017 fuimos tercer lugar a nivel nacional, en 2018 segundo lugar y fuimos la única disciplina en la que todos sus integrantes ganaron medalla. Aportamos a ese sexto lugar que tiene el estado, en eso estamos trabajando y nos estamos mentalizando. Viene la temporada decembrina, pero los seleccionados se tienen que presentar el 12 de enero. Por lo que tendrán dos sesiones de entrenamiento, ya que queremos que vayan mental y físicamente bien”, finalizó.

 

cetn

Comentarios