Se encuentra usted aquí

Sueño parapanamericano

La queretana Darianna Maqueda aportó en la marca de 4X100 relevo
Sueño parapanamericano
Foto: Especial
17/06/2019
09:10
Danaý Martínez
-A +A

Darianna Maqueda, atleta de paranatación, participó en el Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en Venecia, Italia. Ahí, junto con el equipo nacional de relevo 4x100, consiguió la marca de 4:30 minutos, tiempo que significó el récord continental de la prueba, y su posible convocatoria a los Juegos Panaparamericanos a celebrarse en Lima.

“Nos fue muy bien, rompimos récord de América en el 4x100 relevo, hicimos un equipo padrísimo ese día, y logramos el objetivo que era dar la marca; y lo logramos además del récord, pero ahora estamos en espera de que nos den la clasificación a Juegos Parapanamericanos, ya estamos en preparación para eso”, explicó la nadadora.

Los países que compitieron en este evento son de los más fuertes a nivel mundial y olímpico, además de que muchas de sus rivales son más grandes de edad.

“La nadadora de Canadá tiene 23 años, ya es gente con mucha experiencia y yo aún soy novata en eso, creo que le dimos batalla; fueron Polonia, España, Estados Unidos, Canadá, Italia, muchos países. Me siento muy bien, tengo una molestia en el hombro, pero eso sale rápido, lejos de eso me siento muy preparada, física y mentalmente”, mencionó.

 Por ahora, Darianna deberá esperar a que su federación defina, con base en los resultados, quienes formarán parte de la delegación mexicana que compita en la justa parapanamericana.

“Con base en tu resultado, la Federación Mexicana de Natación define, no soy la única en esta competencia, están esperando a más; hay muchas categorías, van a esperar [a ver ] quiénes tienen los mejores resultados, y con base en eso, la federación te manda llamar. Yo sigo en preparación y si por ahora no se logra, hay que seguir trabajando”.

Dariana tiene 12 años de experiencia en las albercas, su categoría es la S14, compite principalmente en las pruebas de 200, 400 y 800 metros libres y en 50, 100 y 200 metros dorso. Pero, durante esta competencia pudo colarse al sexto lugar de los 100 metros mariposa en la clasificación B. Además, dentro de 15 días se llevará a cabo el estatal, donde buscará su clasificación a la Paralimpiada Nacional, que se celebrará en septiembre y en la que Maqueda es multimedallista nacional por Querétaro.

Artículo
Paloma García se corona en la división de +65 kilogramos
TKD sigue dando éxitosTKD sigue dando éxitos

Comentarios