Se encuentra usted aquí

Brandon Plaza es subcampeón mundial

El taekwondoín consiguió una medalla de plata
Brandon Plaza es subcampeón mundial
Foto: Especial
16/05/2019
03:07
Danaý Martínez
-A +A

El queretano, Brandon Plaza, se quedó la medalla de plata en su debut dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo, celebrado en Manchester, Inglaterra. El taekwondoín perdió 25-9 ante el coreano Jun Jang, luego de 10 años, un mexicano se vuelve a meter en una final mundial dentro de los 58 kilogramos.

Brandon es el candidato fuerte para llegar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y con esta presea suma en el ranking mundial, y mejorará su posición en el ranking olímpico. Ayer en Manchester hizo historia al convertirse en el tercer mexicano que suma una medalla de plata en la división de  -58 kilogramos en un Mundial, además, es la undécima presea para el país en la misma división.

dep_qro_brandon_plaza_2_98596949.jpg

Su camino en el campeonato del mundo comenzó con una victoria (28-0)sobre Danielius Djacekas de Lituania, y en la siguiente etapa eliminó a Tumenbayar Molom de Mongolia (32-21). Ya en octavos de final dio cuenta de Yeldos Yskak de Kazajistán (39-20), y en la siguiente fase derrotó a Mohamed Farag de Egipto (40-20), y con ese triunfo aseguró un puesto con preseas. 
En la semifinal buscó colarse a la gran final, y en un duelo muy cerrado contra Rui Braganka de Portugal, se llevó la victoria por 16 a 13.

Plaza es el segundo representante de Querétaro que consigue una medalla mundial. Hace cuatro años, en 2015, lo hizo Saúl Gutiérrez en la división de los 63 kilogramos con una medalla de bronce en el Mundial de Rusia. El taekwondoín es originario de Guanajuato, pero desde hace algunos años representa a Querétaro en competencias estatales, nacionales y ahora internacionales.

Artículo
María del Rosario Espinoza se encuentra en semifinales del Campeonato Mundial
México ya aseguró medallas en el Mundial de TaekwondoMéxico ya aseguró medallas en el Mundial de Taekwondo

 

Comentarios