Se encuentra usted aquí

Sirenas queretanas

El Campeonato Panamericano de Natación Artística incluirá a cuatro locales
Sirenas queretanas
Foto: Especial
01/07/2019
09:02
Danaý Martínez
-A +A

Cuatro nadadoras representantes de Querétaro asistirán al Campeonato Panamericano de Natación Artística UANA el cual se celebrará en Windsor, Canadá del 19 al 24 de septiembre de este año. Las atletas son: Sofía Valenzuela y Jaqueline Meléndez de la academia Aquately, y del club Sincro Querétaro 2000 estarán Jeanette Jiménez y Naomi Rubio. Además, como juez estará presente la exnadadora olímpica, Elizabeth Cervantes, quien además es entrenadora de la academia Aquately.

México está entre las 12 mejores selecciones a nivel internacional, en el continente, la selección mexicana y Canadá están en constante competencia, por lo que este evento estará muy reñido.

“Estando de visitantes en Canadá, la expectativa es ir por el segundo o el primer lugar en cada categoría por equipos; solos y duetos se manejan dentro de los tres primeros, pero sí tenemos expectativas altas, esta selección va a ir muy bien preparada, tienen mucha calidad las niñas, y creo que se pueden traer medalla”, apuntó Elizabeth Cervantes.

Las atletas obtuvieron su clasificación para representar a México en el Campeonato Nacional Clase (A) en el mes de abril celebrado en León, Guanajuato. La competencia fue entre 200 nadadoras en cada categoría.

Artículo
Querétaro recibirá el campeonato de NACAC
Una sede de alturaUna sede de altura

En el caso de Jeanette Jiménez, ella comenzó en esta disciplina de la mano de Elizabeth de los 5 a los 14 años, posteriormente se cambió al club Sincro y lleva desde inicios de año como seleccionada nacional junior; por su parte, Sofía Valenzuela logró quedar en segundo lugar de las mejores 10 del país, este será su segundo campeonato panamericano; Jaqueline Meléndez es la más joven con 11 años, la cual corresponde la edad requerida para poder debutar con la selección junior. El equipo mexicano se encuentra concentrado en Guadalajara, y será hasta el 19 de agosto que partirán rumbo a Canadá.

“Para mí es un orgullo transmitir a las niñas ese amor por el deporte, esta sociedad se ha dejado a un lado los principios, el cuidado del cuerpo y de la mente, hacer deporte es esencial para el desarrollo humano. Transmitir eso a las niñas que pueden ser una guía a seguir de la sociedad, son súper estudiosas, muy buenas deportistas, y con excelentes principios que sin duda serán mujeres exitosas, no son las primeras, son las que han podido llegar un poco más lejos, pero mi objetivo es hacer mujeres exitosas para la vida y que siempre salgan adelante”, comentó.

El 6 de agosto, se definirá los lugares y pruebas en las que competirán las nadadoras dentro de este evento.

Comentarios