Se encuentra usted aquí

Sinergia UAQ-Condde

Realizan esta semana el 3er. Encuentro Nacional Universitario
Sinergia UAQ-Condde
Foto: Especial
27/01/2020
09:09
Danaý Martínez
-A +A

Con el tema “Visión General del Deporte Universitario: Retos y Porvenir”, el Consejo Nacional del Deporte y la Educación (Condde) celebrará en Querétaro el Tercer Encuentro Nacional Universitario, el cual tendrá conferencias, foros y talleres multidisciplinarios con expertos en materia deportiva.

Dicho encuentro correrá a cargo del director general y coordinador general de deportes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Félix Capilla, así como Diana Garfias, quién es la coordinadora del evento, y Tania Jiménez, responsable de comunicación social de Condde.

El evento está dirigido a todas las personas relacionadas e interesadas en la cultura física y el deporte. La idea es dar a conocer temas que competen a deportistas, entrenadores y gente relacionada directamente con el campo deportivo, desde el tema de nutrición, lesiones, medios de comunicación, aspectos psicológicos y sociales.

“Con esta parte nos estamos sumando a los trabajos del Condde a nivel nacional como universidad y, aprovechando la coordinación de la región V que tenemos, estamos haciendo sinergia. Más allá de los resultados deportivos, hay muchas cosas que se hacen dentro de la universidad, la parte científica, la de divulgación y desde hace dos encuentros se planteó que pudieran intervenir especialistas en diferentes temas necesarios para la profesionalización del sector universitario”, aseguró Capilla Pérez.

Como lo menciona el tema, también se hablará de los retos y de lo que está por llegar en el deporte universitario. Una de las conferencias hablará de los EGames, este nuevo formato deportivo que está dejando ganancias y atrayendo a miles de personas a nivel internacional. De igual forma, temas destinados a cómo el deporte universitario se ha mantenido unido y al margen de los problemas que enfrentan los organismos públicos deportivos como la Conade, el COM frente a injusticias y acusaciones de deportistas de alto rendimiento.

El evento durará dos días, comenzará este jueves a las 9:00 horas, y la inauguración oficial en presencia de las autoridades deportivas y académicas será a las 10:30 horas; en este primer día las actividades se realizarán en el Campus Aeropuerto de la UAQ y culminará a las 15:45 horas.

Al día siguiente las actividades arrancarán a las 9:00 horas y finalizarán a las 19:00 horas, pero ahora con sede en el Centro Integral de Medios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ. Se espera contar con la participación de máximo 200 asistentes, el evento no tendrá costo alguno.

Comentarios