Se encuentra usted aquí

Sin apoyo para competir

La luchadora queretana Sandra Escamilla pide ayuda económica para asistir al Mundial de Cadetes en Bulgaria
Sin apoyo para competir
Foto: Especial
19/07/2019
11:01
Danaý Martínez
-A +A

La luchadora queretana, Sandra Elena Escamilla Menchaca, está solicitando el apoyo económico para poder viajar a Bulgaria, sede del Mundial de Cadetes, al cual clasificó luego de obtener el segundo lugar del Campeonato Panamericano de la categoría celebrado en Morelia.

Son cerca de 28 mil pesos lo que necesita para pagar su hospedaje y alimentación en la sede del campeonato mundial.

“Me está apoyando el instituto (Indereq) con los vuelos, pero como va a ser en Bulgaria es muy caro todo allá y me falta el hospedaje y la alimentación. La Femela (Federación de Medallistas de Luchas Asociadas A.C) no me está apoyando”, expresó la luchadora.

Solamente será un día el que ella competirá, está contra reloj, ya que a finales de este mes es cuando deba emprender el viaje a lo que sería su primera justa mundialista.

“Me voy el 28 de julio de aquí de México, las competencias son el 30 de julio, solamente compito un día, me parece que es el 2 de agosto. Para mí representa algo importante, ya que será mi último año de cadete y es la primera vez que voy a un Mundial, obtener ese lugar y desaprovecharlo no estaría bien, más que nada porque me he estado preparando y no he descansado desde Juegos Olímpicos Juveniles, para lograr poder ir al Mundial”, comentó.

sandra_escamilla_especial_1.jpeg

La familia de Sandra también la está apoyando, en especial su papá, Hugo Escamilla, su mamá, Xóchitl Menchaca y sus abuelitas, Carolina terrazas y Esmeria Salazar. Sandra no es la única que está en esta situación, también los demás seleccionados, que son cerca de diez.

“Estamos todos en la misma situación de que tenemos que solventar el gasto, ya que la Femela no nos está apoyando, ha habido acercamiento con la Conade pero sabemos que ellos no apoyan para este tipo de cosas. Por eso estoy solicitando apoyo a través de un deposito en mi cuenta”, afirmó.

Sandra compite en los 65 kilogramos femenil, algunos de sus logros son: cuatro veces ha participado en el campeonato panamericano de menores, en 2016, 2017, 2018 y 2019 ganó plata. En 2018 participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Argentina 2018, lleva cinco años practicando lucha y cuatro de ellos ha estado entrenando en el CNAR.  Sandra publicó sus datos para la gente que desee apoyarla: número de cuenta 1125816521 o número de tarjeta 4152 3135 5677 6016 de Bancomer.

Comentarios